Blog de Turismo de Gijón » Cine » Cine británico en Gijón durante febrero

Cine británico en Gijón durante febrero

Cartel Ciclo Alexander MackendrickEl Centro de Interpretación del Cine en Asturias dedica buena parte de su programación del mes de febrero a Alexander Mackendrick, director británico de películas tan importantes como Whisky a go go, Mandy, La bella Maggie, Viento en las Velas o Sammy, huida hacia el sur.

 

Mackendrick será la excusa para poder disfrutar de las películas de la mítica productora Ealing, que “desde los años cuarenta hasta los sesenta, desarrolló un cine dirigido a las clases medias británicas, si bien escorado hacia la izquierda, y sería el germen de otros cines posteriores como el Free Cinema”.

 

“The man in the white suite”

 

 

Junto al cine más conocido de Mackendrick, incluida su ruta americana, se proyectarán obras menos populares como el cine de Carol Reed, del primer David Lean, de Joseph Losey y otros directores. “Cine bélico, comedia, negro, policiaco, suspense y terror a lo largo de cuarenta películas, en tan sólo 20 días, y seis conferencias que analizarán una época y un tiempo”.

La programación de febrero se completa con la presentación de la monografía “Alexander Mackendric”, publicado por Ed. Cátedra y escrita por Asier Aranzubía Cob, y contará con la presencia de Juan Carlos Vizcaino, Joaquín Vallet Rodrigo, Ruben Paniceres, Jesús Palacios, y Adrián Sánches en una serie de charlas que girarán en torno al cine británico.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS