Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Los 5 imprescindibles de Gijón para… Beatriz Rico

Los 5 imprescindibles de Gijón para… Beatriz Rico


La actriz asturiana Beatriz Rico, a la que muchos conocen por películas como Pesadilla para un rico de Fernando Fernán Gómez o Historia de un beso y Tiovivo de José Luis Garci, visita Gijón esta semana para presentar su obra teatral “Mejor viuda que mal Casada”. Escrita y adaptada por ella misma, presenta la obra en la Sala Acapulco el próximo 3 de febrero a las 21. horas.

Aprovechando esta ocasión, quisimos que nos contara cuáles son sus 5 impresicindibles de Gijón y esta ha sido su respuesta:

Ejerzo de asturiana porque me sale del corazón… Siempre con el PUXA en los labios y la tierrina en el alma. Gijón significa mi infancia, mis primeros recuerdos, mi adolescencia… la ciudad que me marcó a fuego en la que crecí, lloré, me enamoré y aprendí tantas cosas. Hay tantos sitios especiales para mí en mi ciudad que, a pesar de no ser grande, podría haceros una lista con más de cien, pero voy a hacer una ”criba” y… tras mucho mucho pensar, ya que me han pedido cinco, aquí van:

1º “El Rinconín” de Deva. Mis primeros recuerdos de infancia van asociados a este merendero donde en compañía de mi familia pasábamos las tardes de los sábados. Buena comida, risas, ambiente familiar y mucho verde para jugar, divertirse… todo lo que una guaja desea para su fin de semana. Hasta que se hacía de noche.

El Rinconín de Deva

"El Rinconín" de Deva

 La Iglesia de San Pedro. Para mí, lugar mágico de refugio donde conseguí curar tantas tormentas del alma y encontrar serenidad. La magia se hace realidad cuando al salir te encuentras con la inmensidad de la playa y el bravío y único Mar Cantábrico.

Iglesia de San Pedro Gijón

Iglesia de San Pedro

El parque Isabel la Católica. Recuerdo que durante mi niñez me parecía enorme y mágico, los pavos reales, los patos en el estanque,las aves… Iba los domingos y era el momento esperado de la semana. Recuerdo los olores, y  claro… quise que mi hijo viviera lo mismo y yo revivirlo a través de él. Y así ha sido como dice Víctor Manuel “el lugar al que quiero volver”.

Parque Isabel la Católica Gijón

Parque Isabel La Católica

“La Cuesta del Cholo”. Quién no ha pasado grandes momentos con los amigos sentados en esa piedra y viendo las luces nocturnas del puerto… o el Sol de un domingo por la mañana iluminando las barcas. Inmejorables recuerdos con grandes amigos.

La Cuesta del Cholo Gijón

La Cuesta del Cholo

Escalera 9, de la Playa de San Lorenzo. Mi zona favorita de la playa donde iba de adolescente con mi amiga Bea a “tostarnos” todo lo que podíamos con la imprudencia de la edad, salir corriendo riéndonos con las toallas en la cabeza cada vez que caían “cuatro gotas” y con la coquetería de la edad, mirar picaronamente a los guapos surfistas. Qué recuerdos…

Playa San Lorenzo Gijón

Playa San Lorenzo

1 Comentario

  1. m.helena
    Publicado el 14 febrero, 2012 a las 14:17 | Enlace a este comentario

    Me identifico plenamente con Beatriiz, mis recuerdos son parecidos a los suyos, Gijon me ha dejado una huella difcil de borrar y eso que solo pase ahi una parte de mi infancia.i

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS