Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier en Gijón

Pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier en Gijón

El Palacio Revillagigedo se rinde ante los maestros de la pintura española de los siglos XIX y XX. Hasta el 8 de abril, el principal centro expositivo de Cajastur alberga la exposición “Pintura española de los siglos XIX y XX en la colección Gerstenmaier”.

Podremos visitarla de forma gratuita, de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20, domingos y festivos de 12 a 14.30.

Hans Rudolf Gerstenmaier muestra parte de su colección en Gijón, integrada por dos grandes grupos de obras: las que representan la pintura flamenca, realizada en los Países Bajos en los siglos XVI y XVII y la realizada por los principales maestros españoles en los siglos XIX y XX.

Conozcamos un poco mejor a este alemán enamorado de España y de su arte y cultura:

Hombre de éxito a nivel empresarial, desde muy joven comienza a atesorar las obras que hoy en día forman parte de su colección. Por motivos de trabajo descubre España, donde finalmente establece su residencia, continuando con su afición que pasa a ser parte importante de su vida. Actualmente atesora más de doscientas obras, creando una fundación que guía personalmente.

En esta enriquecedora visita podremos contemplar óleos del asturiano Darío de Regollos, de Madrazo, Sorolla, Anglada Camarasa o Zuloaga que, entre otros, nos trasladarán a una época convulsa y fecunda en la que, desde la invasión napoleónica, refleja los acontecimientos políticos y sociales que dan lugar a la modernidad de nuestro país.

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS