Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Charla con Ana García Pando, Directora General de Turismo de Asturias

Charla con Ana García Pando, Directora General de Turismo de Asturias

Nos encontramos en una fecha muy importante para el sector turístico, tanto nacional como internacional: FITUR, Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 18 al 22 de Enero en Madrid.

Desde Gijón hemos querido charlar con la Directora General de Turismo de Asturias para que nos explique de primera mano cómo se va a promocionar y acercar la región a los visitantes de la feria.

P: Para las personas más ajenas al sector, ¿Podría explicar el objetivo de la feria, desde el punto de vista de nuestra región?

R: FITUR significa para el sector turístico nacional el arranque del año, el espacio para ver y ser visto, observar tendencias, intercambiar impresiones, presentar novedades, retomar contactos… Es un punto de encuentro y de negocio, cuyos objetivos han ido variando a lo largo de los años.

P: ¿Qué tipo de representación tiene este año Asturias?

R: Asturias está presente con un stand de 630m2 en el que hay un espacio mostrador institucional, y un amplio espacio con mesas individuales para que las empresas puedan mantener sus contactos de negocio y sus encuentros de trabajo.

P: ¿Qué recursos turísticos se van a potenciar este año?

R: Estamos trabajando en potenciar la venta de experiencias, un conjunto completo de sensaciones y emociones dentro de las cuales los recursos turísticos son un medio para conseguir un fin: el deseo de  estar allí. En esta línea jugamos con todo lo que la región tiene que ofrecer, pero haciendo un guiño al visitante del stand a través de las fotografías, invitándole a entrar en una cueva, convertirse en peregrino o montañero recorriendo nuestros senderos, superarse a si mismo frente a una pared de roca, sentarse ante una buena comida con sidra o vino de Cangas,  relajarse en un spa después de una intensa jornada de trabajo o de congresos…

P: ¿Qué atractivos destacaría de Gijón?

R: La atmósfera de ciudad, la animación, el contraste de luces y colores en su diversidad de paisajes -algo realmente sorprendente en un entorno urbano es la posibilidad de contemplar mar, montaña, entorno rural, barrio pesquero y ciudad moderna todo al alcance de la mano- la calidad y variedad de su oferta gastronómica y de entretenimiento y las múltiples oportunidades  de realizar actividades para toda la familia. Gijón es una ciudad para sentirse en casa.

P: Para finalizar, dedicado a todos aquellos que tengan pensado hacernos una visita ¿qué sorpresas les esperan a los visitantes del stand?

R: Hay que mirar un poquito hacia arriba para descubrirla, pero la sorpresa está allí, dándonos la bienvenida.

2 Comentarios

  1. Publicado el 21 enero, 2012 a las 12:09 | Enlace a este comentario

    Increible el stand de Asturias este año en Fitur. Esperemos que siga dejando el pabellón tan alto en las siguientes ediciones.

    • SMT
      Publicado el 23 enero, 2012 a las 10:41 | Enlace a este comentario

      Sí, gustó mucho. Además muy práctico para los empresarios de la región, con espacios para poder realizar reuniones.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS