Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Siete grandes esculturas invaden el Paseo de Poniente

Siete grandes esculturas invaden el Paseo de Poniente

«Asturcón», «Caballo ibérico», «Mujer solar», «Cabeza tótem», «Barco de Rubén Darío», «Gran toro de España» y «Tejo» nos harán compañía hasta marzo mientras paseamos por la playa de Poniente en Gijón.  Se trata de siete esculturas realizadas por el asturiano Juan Méjica expuestas gracias al patrocinio de la Fundación Méjica y el Ayuntamiento de Gijón.

Aprovechando un melancólico día de lluvia, hemos ido a conocerlas, ¿os venís?

Juan Méjica García, nacido en Navia (Asturias, 1956) es un geógrafo historiador, jurista y urbanista además de experto en Derecho Sanitario, doctor y profesor de la Universidad de Oviedo y de los Cuerpos Superiores de Administradores y de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Como artista realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero y ejecutado distintas obras para diversos lugares públicos, además de ilustraciones de libros y otros muchos trabajos.

Sus esculturas son piezas de acero corten, piedra u hormigón, que como vemos en las fotos, reinterpretan motivos antropomórficos y otros más reconocibles como el toro, el asturcón o el tejo.

Alguna de las obras, como “El Barco de Rubén Darío”, ha sido realizada como encargo institucional, recordando la estancia del poeta nicaragüense en San Luan de la Arena (Asturias)

Os hemos mostrado cinco de las siete obras expuestas en el paseo, ¿podéis decirnos qué dos nos faltan?

4 Comentarios

  1. Publicado el 18 enero, 2012 a las 1:44 | Enlace a este comentario

    Vaya fijación hay en Gijón por poner esculturas de planchas de hierro oxidadas.

  2. David
    Publicado el 18 enero, 2012 a las 9:37 | Enlace a este comentario

    Gran razón macbel, pero que conste que son bonitas las formas. Me gusta la del caballo, parece la mitad del logo del Mortal Kombat

  3. Publicado el 21 enero, 2012 a las 12:07 | Enlace a este comentario

    Podrían dejarlas ahí, creo que quedan bastante bien.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS