Blog de Turismo de Gijón » General » Gijón y su comercio en rebajas

Gijón y su comercio en rebajas

Nos encontramos en uno de los períodos de compras por excelencia, tanto por las fiestas tan señaladas que acabamos de pasar como por las rebajas que comenzaron el día 7 de Enero. Por este motivo,  hemos querido charlar con Carmen Moreno Llaneza,  gerente de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, sobre la oferta comercial de Gijón:

P: ¿Qué es “Gijón, Centro Comercial Abierto?

R:Es un modelo de gestión de la imagen comercial de la zona centro de Gijón, en este caso, que implica la colaboración entre la administración local y autonómica, y la parte privada que nosotros representamos y que comprende acciones de promoción de los comercios, identificación de la  ciudadanía con la marca creada para la zona, atención a los espacios públicos para su mejora continuada y colaboración con las empresas para procurar la mejora de su gestión y su competitividad.

 

P: Gijón está de rebajas, ¿qué tipo de productos destacarías para nuestros visitantes?

R: Gijón es una ciudad comercial de primer orden que puede ofrecer al visitante todo tipo de productos, desde los más innovadores a los más representativos de nuestra cultura. Si  el visitante busca comprar en rebajas yo destacaría la calidad y variedad que tenemos en calzado, en moda con una oferta muy interesante en moda infantil y sobre todo le recomendaría que pasee por la ciudad, la disfrute y se deje sorprender por lo que va a encontrar, en calidad y en precio.

P: ¿Qué ventajas tiene comprar en los comercios de Gijón?

R: En este momento de rebajas hay una ventaja fundamental y es que en los comercios urbanos de Gijón solamente se ha rebajado el precio, nunca la calidad. No nos vamos a encontrar productos de menor calidad fabricados expresamente pare rebajas como ocurre con otras empresas  de gran tamaño.

Durante todo el año, sea o no periodo de rebajas, las ventajas de comprar en el comercio de Gijón van más allá de que, por supuesto, se encontrarán productos y servicios de calidad y muy variados, las grandes ventajas son el trato al cliente personalizado,  la calidad en el cómo se vende y no solo en el qué se vende, el poder mantener una  conversación con la persona que nos atiende que nos escucha y nos asesora.

Además, no deberíamos olvidar y menos en estos tiempos económicamente difíciles, que cuando se compra en el comercio urbano se invierte en el desarrollo de la ciudad.

P: ¿Qué tipo de descuentos o promociones podemos encontrar?

R: Los descuentos son variados y cada empresa decide cómo va evolucionando sus rebajas, pero este año ya nos encontramos descuentos reales del 40% en los primeros días, con lo que iremos avanzando hacia el 50% y superior a lo largo de las semanas de este mes de enero. Digo reales porque se evitan las prácticas de subir el precio previo a rebajas para después empezar con un 70% nada creíble, práctica  que se encuentra  en  algunas grandes empresas de distribución.

P: ¿Por qué zonas comerciales nos recomiendas pasar?

R: Gijón es una ciudad que se camina con gran facilidad y que ofrece atractivos en la oferta de hostelería ,  plazas y jardines, salas de arte y  librerías donde detenerse…por tanto es difícil elegir. Para las personas que nos visitan  lo recomendable es recorrer las calles del Centro Comercial Abierto de El Centro que comprende desde las dos fachadas marítimas  de la ciudad, hasta el final de la calle Uría y la avenida de La Costa. A partir de este recorrido básico, lo mejor es “perderse” y descubrir la ciudad.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS