Blog de Turismo de Gijón » General » La Navidad en Gijón

La Navidad en Gijón

luces de navidad en gijonLa Navidad ya ha llegado a la ciudad, el último mes del año se celebra en Gijón con un sinfín de actividades para niños y mayores, en solitario o para toda la familia.

El Alumbrado navideño ya decora las calles de Gijón y nos anuncia que ya estamos en ¡Navidad!

Como toda navidad que se precie, no podía faltar el Belén en  Gijón , que, un año más, ha sido realizado por  la Asociación Belenista, un belén que trata de reflejar la vida en una plaza de un pueblo hebreo incluyendo las artesanías y oficios de la época.

También ha llegado la Navidad al Jardín Botánico de Gijón, podremos  disfrutar de sus Jornadas de Puertas Abiertas, con entrada gratuita  del 16 de diciembre al 8 de enero. En tu visita  no te pierdas su Monumental Belén, con  30 esculturas de gran tamaño. Y además el 18 de diciembre también de forma gratuita podrás acudir al Solisticio de Invierno con un interesante programa.

Otro clásico para los niños en Gijón es Mercaplana, la feria de los niños por excelencia! Y también para niños, se presenta la Semana Navidubi-¡dubi en El hervidero, en la Galería Espacio Líquido Gijón, con un divertido programa para niños mayores de 4 años.

 La recepción del Príncipe Ben Alí, es otra de las citas obligadas para los peques de la casa, podremos llevarle nuestras cartas para que se las entregue a sus  Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán a Gijón el 5 de enero y nos ofrecerán la gran cabalgata de Reyes

La música es otra de las protagonistas de este diciembre en Gijón, así  el 18 de diciembre podremos acudir al  Gran Concierto de Año Nuevo en la Laboral Ciudad de la Cultura, con una gran selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.  Y el 31 de diciembre  habrá un Concierto de Villancicos con la Banda de Música de Gijón en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Y para los adultos más nostálgicos Navidad 2011 “Asómate a la ventana…1940/1970” en Gijón , exposición que incluye objetos diversos de objetos de esas décadas, una exposición que incita a la nostalgia y al intercambio de recuerdos y anécdotas entre generaciones, en la Sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.

En Gijón ya estamos preparados para disfrutar del último mes de año, así que Feliz Navidad y Felices fiestas …te esperamos en Gijón!!

1 Comentario

  1. Publicado el 9 diciembre, 2011 a las 11:24 | Enlace a este comentario

    ¿Para cuando iniciativas como que los parados hagan los decorados navideños y así que puedan tener ingresos durante un par de meses?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS