Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Festival de Gospel en Gijón

Festival de Gospel en Gijón

Un año más la famosa música Gospel llega de nuevo a Gijón, todo un festival se celebra en diciembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Esta música de origen religioso, que surgió de las iglesias afroamericanas, se convierte ahora en todo un espectáculo, en Gijón serán 3 las citas a las que podemos acudir para deleitar a nuestros oídos:

El jueves 15 de diciembre el primer evento del festival con Robin Brown & Atlanta Gospel Choral, directora y alma mater del Atlanta Gospel Choral, una agrupación de gospel que ha sido considerada toda una auténtica institución en Atlanta (Georgia) y que ha estado en eventos tan importantes como The Coca Cola Centennial Celebration, The Annual Martin L. King Birthday Observance, National Black Arts Festival… ahora llega a Gijón!

Viernes 16, The Late Show´s Gospel Choir, El coro del programa The Late Show, (David Letterman, CBS) es conocido como “el mejor coro a Cappella de Estados Unidos” y ha llevado sus canciones por todo el país. En 1998, cantando O Happy Day, se convirtieron en la primera coral Afroamericana que protagonizaba un anuncio en hora estelar. 

Y el sábado 17, Joyful Gospel Singers, Nacidos y crecidos en el Distrito 9 de Nueva Orleans, los Joyful Gospel Singers nos enseñarán su ritmo, pulsación funky y sonido R&B. Su último disco, 9th Ward Revival, es un canto lleno de nostalgia dedicado a la Nueva Orleans de antes del Katrina. Ven a verlos a Gijón y no te pierdas clásicos como Down By The Riverside, Amazing Grace, Oh Happy Day, Stand By Me, The Old Rugged Cross o Glory, Glory…

En Diciembre Gijón se llena de buen ritmo, no te pierdas este festival de Gospel.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS