Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El Cine de Clint Eastwood en Noviembre en Gijón

El Cine de Clint Eastwood en Noviembre en Gijón

En  Noviembre el Centro de Interpretación de Cine de Asturias, el CICA, se viste de gala para ofrecernos una retrospectiva del mejor Clint Eastwood en su faceta de director.

Como no podía ser de otra manera, se proyectarán en Gijón  grandes  largometrajes, desde “Escalofrío en la noche” hasta la más reciente “Hereafter: Más allá de la vida”, sin olvidarnos de la aclamada “Million dollar baby” galardonada  con cuatro premios Oscar. Será un lujo poder visionar toda la obra Eastwood, que si bien empezó mostrándonos su cara más dura como actor  en películas legendarias como “El bueno, el feo y el malo”, quizá  ha sido en su faceta como director cuando nos ha ofrecido mejores trabajos. Con una gran maestría tras la cámara ha sabido tejer  historias como  “Banderas de nuestros padres” o “Cartas desde Iwo Jima”. También ha sabido mostrar su cara más amable y romántica en la tierna “Los puentes de Madison”, enamorando a una estupenda Meryl Streep.

Además  para ensalzar aún más la figura de este genio del cine, desde el día 2 todos los miércoles y viernes a partir de las 19.30 se celebrarán 8 conferencias, que servirán para acercarnos aún más la figura de este mito viviente de Hollywood. Dichas conferencias contarán con la presencia de los críticos Carlos Aguilar, Adrián Esbila, Jorge Alonso, Jesús Palacios, José Havel, Francisco García Pérez, Mario Cuenca  Sandoval y Víctor Guillot Monroy, prometen ser apasionantes, ¡así que no os perdáis ni una!.

De lunes a viernes  podrás disfrutar de Clint Eastwood en Gijón.  El precio de acceso es 2€  y  la entrada es  gratuita para los menores de 18años

Si eres un amante del western, el thriller y el drama o del  buen cine, en general, en Gijón ahora lo tienes fácil, Consulta todos los horarios

2 Comentarios

  1. Publicado el 9 noviembre, 2011 a las 16:06 | Enlace a este comentario

    Sus primeras películas como director sorprendieron a todos por su gran calidad.
    Ahora parece que sus películas se están volviendo más comerciales y más del montón, aunque siguen siendo muy buenas.

  2. Publicado el 10 noviembre, 2011 a las 20:42 | Enlace a este comentario

    buenisimo para quienes pueden disfrutar del cine.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS