Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El Festival de Cine de Gijón también para los más jóvenes

El Festival de Cine de Gijón también para los más jóvenes

jovenes festival internacional de cine gijon 2011La sección más joven del Festival “Enfants Terribles”, recobra su esencia en su XV edición, un espacio didáctico con  lo mejor del cine infantil y juvenil.

Esta sección presenta producciones muy interesantes, con temas como  la violencia de género, el acoso escolar o la diversidad racial y social. En esta edición contaremos con títulos que muestran una cara diferente del cine infantil y juvenil, planteando temas de gran importancia en la actualidad. Todas las proyecciones se podrán ver en versión original con subtítulos en castellano.

Entre las propuestas de la 49 edición del Festival de Cine de Gijón debemos destacar cintas como: Freddie Frogface dirigida por Peter Dood (animador de La novia cadáver) con la que trata el acoso al más débil y las malas consecuencias del juego sucio entre niños,  o el thriller On the Ice. Otros títulos a destacar son Five time champion que nos muestra el aprendizaje a través del ensayo y el error, Nikostratos le pélican y la  superación de los duelos o  No et moi, tratando un tema tan importante como la convivencia. También habrá lugar para adaptaciones literarias con Submarine, o para la animación con Sandman and the lost sand of dreams. Estos son solo algunos de los títulos que nos esperan este año en Gijón.

No podemos olvidar Los encuentros con los directores, que como en ediciones anteriores acogerá el Teatro de la Laboral, una oportunidad para los estudiantes que asisten para contactar  con los realizadores de las películas, donde podrán intercambiar preguntas, ideas y sugerencias. Para esta 49 edición del Festival de Cine de Gijón están programados ocho encuentros.

El filMo (Festival de Cine de Bolsillo) es el espacio más creativo del certamen. Como siempre la intención es fomentar la creación audiovisual entre los jóvenes. Con cámaras fotográficas, videoconsolas, mp5, tabletas… y a través de la comprensión y el análisis cinematográfico los jóvenes se podrán convertir en creadores a través del juego y la participación.

Otro de los apartados más didácticos del Festival de Cine de Gijón es sin duda Los Oficios del cine, en colaboración con la Ciudad Tecnológica Valnalón, con proyecciones como Five time champion y La permission de minuit,  e incluye charlas de profesionales de cine, producción de material multimedia y edición de revistas y cuadernos.

Además también estará disponible una Guía Didáctica Digital  con indicaciones  pedagógicas sobre las películas y las actividades complementarias que se ofrecen.

Como ves el espacio más joven del Festival de Cine de Gijón tiene mucho que ver, así que no dejes de verlo y  visita  Enfants Terribles”.

1 Comentario

  1. Publicado el 29 octubre, 2011 a las 20:44 | Enlace a este comentario

    Esperemos que con el tema de la crisis actividades culturales tan importantes como este festival no se cancelen.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS