Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de Noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón

Se acerca Noviembre y con el Festivales tan interesantes como el Festival Internacional de Cine o el festival de jazz se organizan en Gijón; además de diversos eventos culturales  que nos acompañarán este otoño en Gijón.

El mes comienza de la  mano de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, podrás disfrutar de la música clásica completamente gratis, con  invitación.

El grupo teatral Konjuro Teatro nos trae su obra “García y Lorca”. Lo que empezó siendo un homenaje al genio y artista, ha llegado muy lejos tras un año en escena. Una obra 100% femenina en la que todo se basa en juegos de luces y en las imágenes que las actrices pueden formar con sus cuerpos. Yo que tu no me la perdería.

¿Rock y música clásica? Pues sí, con la One World Symphonic Orchestra y la Rock Band  que han querido homenajear a la mítica banda británica Queen; mezcla de ritmos trepidantes con el más sutil romanticismo, lo clásico y lo moderno se convierten en un único sonido.

Jorge Roelas nos acerca al Teatro Jovellanos, un Thriller en tono de comedia, Verano”, una historia de tres mujeres que en una tarde de verano se ven obligadas a desvelar sus más sucios secretos. Un arriesgado juego de trampas y mentiras que te enganchará en tu butaca.

Dedicamos gran parte de Noviembre a disfrutar del Jazz, del espectáculo y  de la fusión de sonidos; la primera cita con el Sexteto Andreas Prittwitz,  Formas y estilos del Jazz nos sorprenderá con su breve recorrido por la historia del Jazz, donde mezcla músicas de diferentes culturas.

Continuamos con el saxofonista Perico Sambeat & Adrián Carrió Cuarteto, con un repertorio con composiciones propias y con su personal visión de algunos standars americanos de distintas épocas del jazz.

Recibimos también al genio indiscutible del jazz, con The Steve Swallow  Quintet. un virtuoso del piano, trompeta, contrabajo, bajo eléctrico… Y otra forma de fusión viene de la mano del dúo noruego Beady Belle, un jazz-pop de escucha cómplice, de gran belleza y carácter melancólico que convive con fondos dance, house o techno.

La formación Yellowjackets formada por Robben Ford también pasará por Gijón con un sonido al más puro jazz acústico.  Y para terminar este ciclo de Jazz, Lizz Wright, fusiona a la perfección las bases de jazz y el pop y lo mezcla con su don para el fraseado emocionalmente intuitivo y dramático.

El Festival Internacional de Cine de Gijón volverá a acoger trabajos de directores de gran prestigio y jóvenes promesas y una vez más el público será quien elija a la película ganadora. El Día D’Asturies renueva su apoyo a trabajos realizados en nuestra región, Enfants Terribles dedicada al público más joven, Ciclo Bertrand Bornello, Ciclo Marie Losier, Géneros Mutantes películas que aplican un enfoque renovador a los géneros y no podemos olvidar el Ficx 49 Conciertos con grupos como All Supersonic and The Teenagers, Tiki Phantoms o el estadounidense Charles Bradley.

No te pierdas lo que Noviembre tiene preparado para ti en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS