Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Mucho más que exposiciones este mes en Gijón

Mucho más que exposiciones este mes en Gijón

En Octubre en Gijón nos vamos de exposición, en diferentes puntos de la ciudad nos encontramos con grandes trabajos:

         Para los enamorados del vintage, de lo retro o lo clásico no podéis faltar a la Exposición Daniel Acebedo y Pauselina, ellos mismos nos describen su exposición como “una selección de ilustraciones, serigrafías y fotografía analógica que parecen cobrar vida propia entre jerseys y chaquetas de lana”.

         La exposición producida por LABoral, Hitos, “Ya nadie muere en casa”,  trata de reflejar aquellos lugares que mueren en sí mismos, los últimos de su casa, pero no por ello son el final de nada. Fotografía y  audio, formando imagen y sonido, en una obra no cinematográfica que no te puedes perder.

         Con la exposición Marginales e Integrados, se repasa el interés que ya desde el siglo XIX los fotógrafos tenían por retratar personajes marginados y singulares. En la exposición se muestran imágenes de tipos singulares de nuestra Asturias y de otros lugares como por ejemplo México. Disfrutaremos en la exposición de fotógrafos asturianos como Baltasar Cue, Modesto Montoto, Antíoco Cruces o Luis Campa entre otros. Un repaso a la historia de una manera diferente.

         Exposiciones itinerantes nos trae “La Gaita en Asturias”, organizada por Cajastur en colaboración con el Muséu del Pueblu de’Asturies nos muestra de una forma amena y bien documentada lo que es la gaita y lo que ha significado para la cultura asturiana.

         Exilio es un viaje de 360º que se inicia y termina cíclicamente, según queramos emprender nuestro particular viaje por las paredes de la sala de exposiciones de Mediadvanced. Esta exposición está centrada en la narración visual de eXilio, el segundo libro de fotografías del proyecto Fotógrafos Artísticos.

         El artista Eugenio Ampudia nos acerca hasta la Laboral Centro de Arte la video-instalación “Vendete tú”, se trata de una acción con la que se buscan iniciativas de ciudadanos que aporten nuevas posibilidades al resto de la comunidad. Como resultado se mostrarán 22 cápsulas de vídeo en la que los responsables de los proyectos nos explicarán lo que pretenden hacer y qué posibilidades tienen de aportar nuevas ideas a la sociedad.

         Historias fugaces, es un ejercicio de reconstrucción de la memoria que ha guiado a la comisaria María del Carmen Carión a seleccionar las obras de vídeo-arte que se mostrarán en la exposición,
las obras reunidas dan testimonio de nuestra relación con el tiempo, del olvido colectivo y de la elección que realizamos al recordar, a la par que iluminan la manera en que recuperamos formas para contar dichas historias. Forma parte de la trilogía “Universo Vídeo”.

                La Exposición ecoLAB, nos muestra un lugar de experimentación en la intersección de la electrónica abierta, el arte y la ecología.

                Crear bosques, es una acción artística, de naturaleza participativa mediante el apadrinamiento de árboles. Actualmente se ha convertido en una gran acción global, mediante la recopilación de solicitudes de apadrinamiento, la gestión de la acción, y la plantación final. Se han realizado ya diversas acciones en España y en el resto del mundo. La artista Carmén Cantón ofrece plantar árboles por encargo en el jardín de LABoral. Ven a la exposición y… ¡Apadrina tu árbol ya!

         Y para que no te pierdas nada de lo que te hemos contado, visita nuestra Agenda, porque este mes en Gijón ¿Te vienes de exposición?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS