Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Eventos culturales en el Teatro Jovellanos de Gijón

Eventos culturales en el Teatro Jovellanos de Gijón

Hoy te proponemos una campaña de prevención contra el aburrimiento, ¿Dónde? en el Teatro Jovellanos de Gijón.

La primera cita viene de mano de la compañía valenciana Cienfuegos Danza,  que celebran su primera década homenajeando al gran genio Leonardo da Vinci.

Para apasionados o simplemente aficionados a la danza, el coreógrafo Thomas Noone Dance nos representa, The Room, una metáfora de la “vida real” en la que su autor nos trata de mostrar en un lenguaje no verbal, como es la danza, las relaciones entre la gente. Mucho más que danza en el Teatro Jovellanos de Gijón.

¿Te imaginas un extraño instrumento musical, sobre el que se pudiera bailar y que emitiese señales sonoras que se convirtiesen en música? Pues es posible, Taparpègics Clac y Roll es un espectáculo que mezcla el videoarte y la música electrónica con la virtuosidad del claqué.

Producciones Quiquilimón con un texto de María Velasco, nos presentan ‘Perros en danza’, donde se habla, se parodia, se duele, se ríe en negro y, donde sobre todo se recuerdan las historias anónimas que compusieron la historia de la Guerra Civil

Le toca el turno a la gran Pasión Vega, una cantante que no deja de sorprendernos, el mestizaje es lo que la identifica, ya sea copla clásica, baladas, boleros, canción ligera, ópera o zarzuela. “Sin compasión”, su nuevo proyecto vio la luz en Septiembre.

¡El verano ha vuelto al Teatro Jovellanos!, con “Días estupendos”. Esta obra es la tercera parte de una trilogía de Alfredo Sanzol que inició con “Risas y Destrucción”, nos cuenta la transformación que sufrimos en el periodo vacacional, construyendo un mosaico de sensaciones protagonizado por esos diez, quince o treinta días de idílicas (supuestamente) vacaciones, todo ello a partir de historias cortas que sin duda nos harán salir del teatro con una sonrisa en la cara.

La compañía Japonesa Batik, nos ofrece en el Teatro Jovellanos Shoku, una propuesta escénica en la que mezclan la danza, el teatro, performance y música. Una obra en la que los géneros musicales se superponen y la sensualidad impregnan el ambiente.

La música clásica llega de la mano de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, que este mes nos ofrece un concierto en el que incluirán piezas de compositores tan importantes como W.A. Mozart y Haffner.

Nun Ttris nos presenta El Criau de dos amos,  adaptación de una obra de Goldoni “Argelino, servidor de dos amos”, adaptado a nuestra cultura asturiana.

Y para cerrar el mes podremos disfrutar de todo un clásico de William Shakespeare “La violación de Lucrecia”, un poema en forma de monólogo dirigido por Miguel del Arco y protagonizado por la fantástica Nuria Espert.

Todo esto te espera en Octubre en el Teatro Jovellanos de Gijón!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS