Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Sidra de alta calidad en Gijón de Sidra® 2011

Sidra de alta calidad en Gijón de Sidra® 2011

“Qué tien esta sidrina que sabe tan bien, que cuánto más bebo más quiero beber”, así decía un conocido cantautor asturiano y  probablemente le daremos la razón  cuando estemos con nuestro Sidromapa de sidra por Gijón…

Del 7 al 16 de octubre tendrá lugar la tercera edición de Gijón de Sidra® – Asturias de Sidra® 2011. Durante diez días, gijoneses y visitantes podrán recorrer las 34 sidrerías participantes. Lo curioso de estas jornadas es que cada sidrería acoge la sidra de un solo llagar de los 34 que participan. Además, la calidad está garantizada ya que cada tipo de sidra ha sido seleccionada por un comité de cata.

En Gijón de Sidra se piensa en todo y como bebiendo sidras siempre apetece un “acompañamiento” , por 2,90 € podrás tomar la botella de sidra acompañada de una cazuelina o ración de creación propia. Si vas en grupo, por 3,90 € tendrás la botella acompañada de una cazuelona para 3 o 4 personas. ¡Los precios merecen la pena!

Para que no te pierdas, el Sidromapa te propondrá rutas con las sidrerías participantes y el mapa de los 34 llagares productores indicando su nombre, localización, variedades de sidra producidas… ¡Ah! y también nos mostrará las cazuelas que podremos degustar en cada sidrería.

Así que ven a Gijón a tomar un culín de sidra, o… ¡Unos cuantos!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS