Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¡Se abre el Telón! El teatro llega a Gijón

¡Se abre el Telón! El teatro llega a Gijón

Con la llegada del otoño apetece sentarse a disfrutar de una buena obra de teatro; en  Gijón  este mes lo tenemos fácil, con una amplia y variada programación de obras de teatro.

El menú teatral del Teatro Jovellanos, con cuatro obras teatrales, no tiene tampoco desperdicio…Comienza el jueves 13 de octubre, la compañía de teatro de Gijón Quiquilimon representará “Perros en danza”, obra que nos cuenta pequeñas historias anónimas que compusieron la Historia de la Guerra Civil Española.

¿Recuerdas lo que hiciste en tus últimas vacaciones? Estamos seguros de que sí, y así nos lo demuestra la obra “Días estupendos”, del Centro Dramático Nacional. Esta representación va sobre esos días en los que salimos de la rutina para transformamos en unos intrépidos aventureros o en unos holgazanes… La cita será el sábado 15 de octubre.

Otra compañía con sede en Gijón, Nun tris, hará un homenaje al teatro de la improvisación con la obra en llingua asturiana “El Criáu de dos amos”. En esta comedia de enredos, Tarabicu, un arlequín autóctono, se pone a la vez al servicio de dos patronos…como ya imaginarás esto hará que se vea envuelto en numerosos conflicto… Tarabicu te espera el miércoles 26 de octubre.

El sábado 29 de octubre, el broche de oro al teatro de octubre en el Teatro Jovellanos lo pone una actriz con una larga y exitosa carrera profesional con un clásico de William Shakespeare, “La violación de Lucrecia”. Con la representación de este poema drámatico, los críticos coinciden en que Nuria Espert llega a la cumbre que toda actriz pretende alcanzar ya que roza la perfección…

¡Acomódate en tu butaca que el menú teatral de Gijón va a comenzar!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS