Blog de Turismo de Gijón » Cultura » XIII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial en Gijón

XIII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial en Gijón

Las Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial son organizadas por INCUNA, “Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural. Máximo Fuertes Acevedo”.

Estas jornadas llevan organizándose desde el año 1998 con el objetivo de proyectar y divulgar trabajos e investigaciones en el ámbito del patrimonio industrial o aplicaciones prácticas en museos, programas educativos, arquitectura…

Del 28 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón se celebrará esta edición cuyo tema central será el “El Patrimonio Inmaterial e Intangible: artefactos, objetos, saberes y memoria de la Industria”. Es decir, se hablará de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas utilizadas a lo largo de la historia en la industria.

El miércoles 28 comenzará la jornada con un acto  inaugural con conferencias y música en directo con el espectáculo “Volver al tango”, baile declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El jueves 29 habrá presentaciones de libros y de proyectos de investigación, conferencias y presentación del VIII Certamen de de Fotografía sobre Patrimonio Intangible de la Industria en el Centro Cultural La Arena.

El viernes 30 tras varias conferencias se clausurarán las jornadas ya que, el sábado 1, tendrá lugar el Itinerario: Langreo en la Memoria con visitas al Centro Integrado para la Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo o a la Sociedad Ibérica del Nitrógeno, Nitrastur. Los participantes también disfrutarán de nuestro “Patrimonio gastronómico” con una comida popular tipo espicha.

Como ves, en Gijón, la historia vuelve al presente a través de nuestro Patrimonio Industrial.

2 Comentarios

  1. patricia
    Publicado el 26 septiembre, 2011 a las 19:22 | Enlace a este comentario

    Dónde hay que apuntarse?

    • SMT
      Publicado el 27 septiembre, 2011 a las 10:41 | Enlace a este comentario

      Hola Patricia, para realizar la inscripción y obtener toda la información concreta, lo mejor es que contactes directamente, te facilitamos el teléfono: 985 319 385

      un saludo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS