Blog de Turismo de Gijón » Cultura » “Amar en Tiempos Revueltos” en El Teatro Jovellanos de Gijón

“Amar en Tiempos Revueltos” en El Teatro Jovellanos de Gijón

“El diablo bajo la cama” representa el salto al teatro de la televisiva y exitosa serie Amar en Tiempos Revueltos. Y si la versión para la pequeña pantalla se caracteriza por sus cuidados guiones y buenas actuaciones, su adaptación teatral no se queda atrás, puesto que bajo la dirección de Antonio Onetti podremos disfrutar de la actuación de Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Jaume García entre otros.

La trama transcurre en el Madrid de 1952, Cristina Barea acaba de ganar un premio por la obra “El diablo bajo la cama” y se dispone a presentarla en los teatros, pero Cristina no es la auténtica autora, si no la tapadera de un escritor represaliado del que se enamora pese a estar casada. Por otro lado la obra en sí esconde más de lo que parece, un drama familiar y un retrato de los conflictos de la clase minera, por lo que ha de enfrentarse a la censura.

“El diablo sobre la cama” es, por tanto, una obra dentro de una obra, un retrato de una época reciente que crea en el espectador tensión e intriga, válido tanto para fans de Amar en… como para aquellos que aún no han visto la serie.

Tienes dos oportunidades para verla: los días 29 y 30 de septiembre, a las 20:30 en el Teatro Jovellanos, te esperamos!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS