Blog de Turismo de Gijón » Cultura » V Festival Audiovisual De Verano. Phantasmagoria In Two en Gijón

V Festival Audiovisual De Verano. Phantasmagoria In Two en Gijón

El próximo jueves día 15 se inicia en Gijón una nueva edición del Festival de Verano “Phantasmagoria in Two”, pero no es un festival de cine de verano tradicional!

”Phantasmagoria in two” busca despertar los sentidos del espectador a través de un compendio de música, cine artístico y espectáculo audiovisual cuyo hilo conductor es la idea de lo fantasmagórico.

Los espacios elegidos para llevar a cabo este proyecto son tres: El jueves  en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, podremos asistir a un espectáculo creado conjuntamente por Fasenuova y Cristina Busto; la actuación de Espada y Monleón y para finalizar la noche se servirán unos aperitivos “fantasmagóricos” acompañados de una selección de piezas de la exposición Noches Eléctricas.

El viernes 16 el festival se traslada al Patio de la Galería Espacio Líquido y de Media Photo, donde se llevarán a cabo una serie de proyecciones visuales acompañadas de música, con la intervención de artistas como Pelador Gimondi y DJ César Estabiel. Además habrá un set dedicado al fenómeno de la hauntología en la música contemporánea.

Y en su última sesión el festival se despedirá en el Museo del Ferrocarril, el sábado, con un espectáculo basado en el juego de luces, música y proyecciones; sesión de live cinema y un set dedicado al Witch House en el cual la locomotora servirá de metáfora de la visión moderna.

Si te gusta el espectáculo y estás cansado de lo convencional no te pierdas este festival, promete ser…fantasmagórico!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS