Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¡Nos vamos de ruta por museos de Gijón!

¡Nos vamos de ruta por museos de Gijón!

Este mes de septiembre, te proponemos una original ruta por museos de la ciudad, y es que la oferta de museos de Gijón es tan amplia que hay para todos los gustos.

De entre la oferta museística de Gijón: Casa Natal de Jovellanos, Museu del Pueblu d’Asturies, Nicanor Piñole, Evaristo Valle… hoy hemos elegido tres de ellos para nuestra ruta.

¿Qué os parece comenzar introduciéndonos en el corazón de unas ruinas romanas? Esto es posible gracias a las Termas Romanas de Campo Valdés que nos muestran el yacimiento arqueológico en su contexto original. Este original museo nos explica el sistema de calefacción romano mediante luces de colores que evocan las zonas frías, las zonas de baño templadas, los hornos…Además en esta visita podrás descubrir el desarrollo romano de Gijón.

Pegamos un salto en el tiempo y a toda “maquina” nos vamos hasta el Museo del Ferrocarril de Asturias en el que podrás viajar en una locomotora de vapor y diesel mientras contemplas las instalaciones del museo. Además, para los amantes de la conducción, el museo dispone de un simulador a tamaño real del puesto de un maquinista… ¿te atreves? ¡Pues venga no vayas a perder el tren!

Finalizamos esta intensa ruta con un “museo con mucha vida”  el Acuario de Gijón donde, a lo largo de las dos horas que dura la visita, podrás contemplar 5000 animales repartidos en los 60 acuarios de agua dulce y salada. En estos, se recrea la vida en los ríos asturianos, la costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico…

Pero en el Acuario de Gijón no te tendrás que conformar con contemplar, ¡también podrás tocar!…ya que dispone de pequeñas piscinas para tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar.

 Esta es nuestra propuesta para un apasionante día de museos por Gijón, ¡que lo disfrutes!

1 Comentario

  1. Publicado el 16 septiembre, 2011 a las 12:48 | Enlace a este comentario

    El museo de las Termas Romanas es muy recomendable para ir en familia, ya que los niños aprenden mucho y no se aburren en absoluto. Está muy preparado

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS