Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya en Gijón

Jornadas Gastronómicas del Pitu de Caleya en Gijón

Después del verano y los platos ligeros … empieza a apetecer sentarse en uno de los restaurantes de Gijón a degustar un buen plato de…por ejemplo un arroz y un Pitu de Caleya, ¿No crees?

Para degustar este plato te proponemos las Jornadas Gastronómicas del arroz y el Pitu de Caleya que tendrán lugar en Gijón entre el 22 y el 25 de septiembre. Numerosos restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú, desde 15 €, cuyo plato estrella será este sabroso arroz tan bien acompañado.

¿Qué es un Pitu de Caleya? Es un tipo de pollo que  se caracteriza por sus carnes rojas y prietas ya que son pollos de aldea, de 1 año de vida aproximadamente, que se alimentan de maíz, trigo y lombrices. Según algunos expertos, los mejores son los “pitus de paso a nivel” ya que al transitar cerca de las vías se echan sus buenas carreras cada vez que se acerca el tren y, de ahí, su “suculenta” musculatura…

Otra de las características de la carne de Pitu de Caleya es su sabor, mucho más intenso y sabroso que los pollos de granja de consumo más habitual.

Así que todos los amantes de la cocina tradicional asturiana tenemos una  cita con el arroz y el Pitu de Caleya en Gijón.

¡Buen provecho y a disfrutar de estas jornadas gastronómicas!

4 Comentarios

  1. Aa
    Publicado el 6 septiembre, 2011 a las 16:21 | Enlace a este comentario

    si quereis savorear el pitu de caleya autenticu criaos por los praos demorcin llamaisme soy Amador deMorcin telfono 649034311

  2. Aa
    Publicado el 6 septiembre, 2011 a las 16:36 | Enlace a este comentario

    por mi propia esperiencia ya que soy un apasionau del pitu de caleya pero del pitu de caleya de berdad Que hay muncho tongo con el pitu de calya. Los pitos que cria Amador puedo asegurar que son autenticos ,porque vi como los cria de una forma tan natural por aquel Monte de Morcin y el Savor ye una autentica reliquia ,A, NO SON PARA NADA CAROS

  3. maría
    Publicado el 22 septiembre, 2011 a las 15:13 | Enlace a este comentario

    Y ¿cuáles son los pitu de caleya que se hacen pasar por los de verdad?

  4. maria
    Publicado el 24 septiembre, 2011 a las 14:31 | Enlace a este comentario

    en que establecimientos?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS