Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Gijón, capital del mundo de duathlon

Gijón, capital del mundo de duathlon

¿Sabes en qué consiste el duathlon? Es una modalidad deportiva que combina carrera a pie y ciclismo, en concreto, consiste en completar tres tramos: el primero a pie, el segundo en bicicleta y el tercero a pie.

Y en Gijón ya ha comenzado la marcha atrás para que podamos disfrutar del Campeonato del Mundo de Duathlon que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre. Y es que, tras el éxito del Campeonato de España que tuvo lugar también en Gijón en abril de 2010, nuestra ciudad quiere superarse para ser sede de esta, cada vez más en auge, modalidad deportiva.

El campeonato se disputa en varias categorías: Élite, Junior, Grupos de Edad Sprint, Grupos de Edad Standard y Relevo Mixto. Además, con ánimo de impulsar el deporte para personas con discapacidad también habrá una categoría de Paraduathlon.

El centro neurálgico del Campeonato será el Complejo Deportivo Las Mestas donde si lo deseas, podrás disfrutar, sentados en las gradas, de los momentos más apasionantes de las carreras, pues la salida, las transiciones (cambio de carrera a pie a bici o vicecersa) de la mayoría de las carreras tendrán lugar en estas instalaciones.

Además, las carreras a pie transcurrirán en los alrededores del Parque Isabel La Católica y los tramos de ciclismo tendrán su punto central en el paseo de la Playa de San Lorenzo.

Para vivir en primera persona este campeonato mundial, acércate a Gijón corriendo, en bicicleta… ¡o como prefieras!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS