Blog de Turismo de Gijón » Eventos » ExpOtaku Gijón 2011

ExpOtaku Gijón 2011

Todos los otakus podrán pasearse por el Recinto Luis Adaro de Gijón los días 10 y 11 de septiembre para participar en las numerosas actividades que les ofrecerá ExpOtaku. Los otakus son todas las personas aficionadas a la animación, computación y, en general, a la cultura japonesa.

Así, Expotaku ofrece una serie de actividades relacionadas con: los videojuegos; el manga (historietas japonesas); anime (dibujos animados de procedencia japonesa), el cosplay (disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego intentando interpretarlo) y en general la cultura japonesa.

En el escenario, durante los dos días habrá concursos (Cover Dance, Para Para, Karaoke, cosplay…) y conciertos como el del cantante Madrileño que recientemente ha prestado su voz a la serie “Los Caballeros del Zodiaco: The Lost Canvas”.

En el espacio multiusos, el sábado se celebrará un torneo de Soft Combat (combate ligero donde se combate con reproducciones acolchadas de diferentes armas) y el domingo una Ginkana Otaku.

En las zonas de talleres y juegos y en la de videojuegos  habrá espacio para jugar y para aprender en los distintos talleres (escritura japonesa,ilustración con tinta, pintura Warhammer…

En el espacio de charlas, conferencias y proyecciones podrás disfrutar de proyecciones de Anime y documentales (“Bajo el disfraz” de Cristian Farpon) , charlas (La Vida en Japón, consejos útiles para viajar al país del sol naciente; El proceso creativo del manga…), conferencias…

El 10 y 11 de septiembre en Gijón todos estamos invitados al paraíso Otaku, ¡será una experiencia inolvidable!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS