Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Ciclo Cinematográfico Peor… ¡Imposible! En Gijón

Ciclo Cinematográfico Peor… ¡Imposible! En Gijón

Ya se acerca la XIII edición del ciclo cinematográfico Peor… ¡Imposible!. Vuelve a Gijón el cine de bajo presupuesto, hecho a base de ideas ingeniosas y descabelladas que no tienen cabida en las grandes producciones de hoy en día; cine de fantasía, cómic y terror, cuya única ambición es conseguir que el espectador se divierta.

Aunque estas películas nacieron en su momento (años 60 y 70) con la intención de asustar, lo cierto es que hoy en día nos resultan más cómicas que terroríficas, es por ello que el objetivo de este ciclo es, en palabra de su director Jesús Parrado, «lograr que el público se lo pase bien».

En esta edición se le dedicará un espacio importante al serial cinematográfico, el antecedente de las actuales series televisivas que tanta relevancia tuvo en la primera mitad del siglo pasado. El serial cinematográfico de este año lo protagoniza uno de los seriales más aclamados por el público: «Las aventuras del Capitán Marvel», dirigido en 1941 por John English y William Witney y protagonizado por Tom Tyler, podrá verse completo (12 capítulos) en el ciclo.

Además del serial también se proyectarán filmes y cortos, y como viene siendo habitual habrá talleres, mesas redondas y otras actividades para que disfrutemos de este peculiar tipo de cine. La programación aún no está completamente cerrada, así que iremos informando de las novedades y del programa final.

El ciclo cinematográfico se desarrollará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, del 29 de agosto al 03 de septiembre, de lunes a viernes a partir de las 18.00 h y el sábado desde las 11:00 de la mañana.

Quieres echar unas risas de pánico? Pues vente!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS