Blog de Turismo de Gijón » Eventos » XX Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

XX Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

Si te gusta la sidra ya te puedes ir preparando porque está a punto de arrancar la XX Edición de la Fiesta de la sidra Natural de Gijón. Y si la sidra no es tu bebida favorita no te preocupes, que la fiesta cuenta con actividades para grandes y peques, talleres, concursos, mercado, espectáculos…

Aunque la fiesta se inicia oficialmente el 25 de agosto ya a partir del día 23, en el Muséu del Pueblo d’Asturies,  se abrirá el taller “Con fabes y sidrina”, pensado para que los niños descubran los productos de la tierra.

El día 25 comienza la fiesta con el “Mercadín de la sidra y la manzana”, que podremos visitar durante los cuatro días de fiesta en los Jardines de la Reina. Para el primer día también tenemos programada una clase de cocina con sidra, “Del Llagar a la Cazuela”, con Vicente Crespo en el Bal Hotel & Spa y el concurso de escanciadores en la Plaza Mayor.

Para el segundo día estrenaremos el bus de la sidra, que parte de Fomentín y nos lleva de visita al Muséu del Pueblu d’Asturies y al Llagar Trabanco; se entregarán los premios del “Mercadín de la sidra” y se intentará batir el record mundial de escanciado simultáneo de sidra!! Recuerda traer tu vaso, nos vemos en la Playa de Poniente a partir de las 19:00 horas!

El sábado tenemos la oportunidad de conocer el mundo de la manzana y de las pomaradas de la mano de la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra. En el salón de Actos de la Antigua Rula, a las 11:00,  esta Agrupación ofrecerá una charla informativa y se organizarán visitas a pomaradas. Y a las 21:00 nos esperan los “Cancios de Chigre” en la Plaza Mayor.

El domingo en la Plaza Mayor tendrán lugar la entrega de premios (“Tienes que ir a…”, “Premio del público”, “Elogio de Oro”…), bailes folclóricos y para terminar la banda de gaitas “Villa de Xixón”  interpretara el Asturias Patria Querida.

Ya sabes, tienes que venir a la fiesta de la sidra natural!!

3 Comentarios

  1. José Ramón Álvarez Fernández
    Publicado el 22 agosto, 2011 a las 11:24 | Enlace a este comentario

    quiero saber si eslo que me dijeron de que este año la degustación de sidra en Gijón seria solamente que de 12 a tres de la tarde me parece una barbaridad que una fiesta tan arraigada y tan conocida en todas partes de Asturias y fuera quiten horas de degustación, y no creo que sea por la dichosa crisis, me parece que al paso que se están llevando las cosas de fiestas en Gijón poco a poco nos quedamos sin fiestas,por ejemplo la semana negra, los fuegos artificiales, los aviones, y todo lo que se haga y que produzca ruidos, solo nos queda la playa asi que las Personas que veranean en Gijón tendrán que buscarse otros lugares mejor, antes teniamos el dia de Asturias con desfile de carrozas que estaban muy bien pero lo eliminaron,y con ello los grupos de baile de otros paises. que pena que desaparezca todo

  2. sergio velilla crespo
    Publicado el 25 agosto, 2011 a las 11:35 | Enlace a este comentario

    Poposicion de megabotellon en la plaza mayor como protesta a la jodienda de la degustación de la sidra… llevariamos cada grupo un par de botellas de sidra y andando…

    Lo de que termine a las 3 de la tarde nada tiene que ver con la crisis… al reves… SALE CARO montar los chiringos para solo 3 horas y despues de montarlos realmente el gasto corre a cargo de los llagareros que son los que ponen la sidra…

    Megabotellon en la plaza mayor a partir de las 3 de la tarde en la plaza del ayuntamiento.

    ¿ACUDIRAS?

    Se inicia propuesta a traves de facebook

  3. Publicado el 25 agosto, 2011 a las 23:32 | Enlace a este comentario

    Yo también pienso que no tiene nada que ver con la crisis el reducir el horario de la degustación, es la excusa que siempre dicen, ahora les sirve para todo, a este paso nos quedamos sin celebraciones populares. Aunque no haya degustación, vayamos todos con unas botellinas a beber sidra en la plaza del ayuntamiento.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS