Blog de Turismo de Gijón » Cultura » XII Festival Internacional de Música de Gijón

XII Festival Internacional de Música de Gijón

Festival Internacional de Música de GijónDesde el 13 de agosto y hasta el día 26 de este mismo mes podemos disfrutar del XII Festival Internacional de Música de Gijón. El Centro de Cultura Antiguo Instituto y el Teatro Jovellanos son los escenarios elegidos para que tanto figuras de reconocido prestigio internacional como jóvenes promesas nos ofrezcan su visión de la música.

Tras las actuaciones estos pasados días de Gorka Hermosa Trío y de Aljosa Jurinic, la música continúa en el Centro de Cultura Antiguo Instituto con el jovencísimo y premiado pianista gijonés Martín García, que actuará el 18 de agosto; el día 20 seguimos con piano, esta vez de la mano de Paulo Oliveira, quien compagina su labor como profesor en el Conservatorio Nacional de Lisboa con sus conciertos. Cerramos las actuaciones de piano con Eleuterio Domínguez, reconocido por sus múltiples premios y por sus conciertos de música improvisada.

El 23 de agosto a las 20:30 se celebrará en el Teatro Jovellanos un concierto a cargo del Cuarteto Kopelman, compuesto por Mikhail Kopelman (que para este concierto tocará un violín Stradivarius), Boris Kuschnir (violín), Igor Sulyga (viola) y Mikhail Milman (violoncello), y que interpretará piezas de Borodin, Prokofiev y Shostakovich.

El día 26 la música retornará al Centro de Cultura Antiguo Instituto para la clausura del festival. El concierto será ofrecido por Spanish Brass Luur Metalls, quinteto cuyo proyecto musical basado en la interpretación, la pedagogía y la creación musical le trae hasta Gijón.

Los conciertos del Centro de Cultura Antiguo Instituto se celebrarán a las 20:00 y serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

Si te gusta la música no tienes excusas para no venir!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS