Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Festival Celta 5º 40′ En Gijón

Festival Celta 5º 40′ En Gijón

Llega a Gijón la tercera edición del Festival Celta 5º 40′, que tendrá lugar entre los días 16 al 21 de Agosto. Podremos disfrutar de actuaciones musicales, actividades para niños, gaitas y bandas internacionales, teatro folclórico, juegos y deportes tradicionales de Asturias, un “mercau” típico asturiano y la celebración del XI Festival Internacional de Gaitas, con participantes venidos de Bretaña, Irlanda, Escocia y del propio Principado.

La finalidad de este festival es mostrarnos de una forma amena y cercana las costumbres tradicionales asturianas en conexión con la cultura celta. Además este año el festival también quiere acercar estas tradiciones a los niños a través de una ludoteca de juegos tradicionales y de una escuela de deportes.

El festival se inicia hoy, martes 16, con el Teatru de Trebolén, que nos presenta “De boca a oreya” a las 19h, en la plaza de la Casa Nava. Por la noche continuamos con los conciertos en La Plaza Mayor, en este caso con “Héctor Braga y La so banda Folk-Rock”.

El miércoles 17 el teatro vuelve a la calle con la representación de “Pebides”, de Teatro Factotum, y en la Plaza Mayor tendremos un  concierto de la banda escocesa “Lau”.

El jueves 18 se abrirá el Mercáu tradicional asturianu, de las 12h hasta las 20h en Campo Valdés y Cimadevilla, una buena ocasión para observar y adquirir productos típicos de la tierra, artesanía y manufacturas tradicionales. Volviendo a la Plaza de la Casa Nava, Carlos Alba nos dirigirá su mónologo titulado “Cellero” y por la noche un nuevo concierto, esta vez a cargo de la banda irlandesa Mairtín O’Connor Band.

El viernes continúan el “mercau” y los conciertos: la banda Bretona y Asturiana Latira, a las 20h en la Plaza Mayor y el Jacky Morland Acustic Quartet, a las 22h. El fin de semana tendrá como lugar protagonista La Plaza Mayor: tendremos en ella una ludoteca de juegos tradicionales, una Escuela de deportes tradicionales, el “mercau” y a las 21:30 del sábado el XI festival internacional de Gaitas Villa de Xixón. Para finalizar el festival se celebrará un desfile de El Piles a Campo Valdés con las bandas participantes en el festival internacional de gaitas, a las 17h del domingo, y a las 22:00 en la Plaza Mayor, tendrá lugar el espectáculo de clausura.

Llega la semana celta a Gijón, si te gusta lo tradicional no te pierdas este festival!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS