Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Conciertos De La Semana Grande De Gijón

Conciertos De La Semana Grande De Gijón

La Semana Grande de Gijón ya está a punto!! Desde el  9 de agosto, la programación musical estará presente en la ciudad, con gran variedad de estilos.

Todas las noches de nuestra semana más grande tendrán lugar, dos actuaciones: la primera a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, y como continuación de fiesta la música se traslada a las 23:00 hasta la Playa de Poniente. Todas las actuaciones serán gratuitas.

El martes día 9 la inauguración ,en la Plaza Mayor, corre a cargo del Tambor del Ayuntamiento Manolo Durán; Victor Manuel Alvarez Gonzalez (Popi) y Ricardo Moreno nos traen la música y diversos grupos folclóricos pondrán la danza. En Poniente nos espera Quantic y su Combo Barbaro, ritmo tropical y multicultural para estrenar el escenario de la playa.

El miércoles día 10 tendrá lugar la entrega de premios del Trofeo de gaita “Noega”, IX Concurso de gaita de Xixón en la Plaza Mayor , ceremonia que será clausurada por un concierto a cargo de la banda de gaitas, cuya temática en esta ocasión es “veinte años de música” Y en la Playa estará Juan Perro, que nos presenta su nuevo trabajo “Río negro”.

El jueves día 11 llegan Choc Quib Town , grupo que ha triunfado en Europa y en Estados Unidos, con su álbum “Oro” que  ha recibido múltiples premios. Y para cerrar la noche cambiamos radicalmente de registro porque en Poniente actuará Rosendo, con  “A veces cuesta llegar al estribillo”, Rock español y brisa marina para la noche del jueves!

El viernes 12; empezamos con Adanowsky en la Plaza Mayor, un artista completo (músico, actor, bailarín, poeta, compositor…) que nos trae un espectáculo pleno. Y en la Playa   podremos  bailar con Fangoria, que nos harán recordar sus veinte años de música dándole un nuevo look a sus éxitos más sonados.

El sábado 13 la música comienza más temprano en la Plaza Mayor: a las 13:00 Gigia Sax Band y Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos” presentan “Flashbacks”, música de los últimos 40 años para recordar y bailar. A las 21:00 Sly Jonhson, una gran voz para los amantes del soul. Y en Poniente la Orquesta Los satélites.

El día de los fuegos (14 agosto) tendremos en Poniente a las 23:00 a los Solomones , y para que continúes bailando a las 00:30 llegan Granujas A Todo Ritmo. O si lo prefieres a la misma hora te espera la orquesta Suavecito en el Paseo de Begoña.

Una semana para no parar de bailar!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS