Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Semana Grande de Gijón 2011

Semana Grande de Gijón 2011

Un año más Gijón se prepara para la semana más fiestera del año, la Semana Grande, que como viene siendo habitual llegará cargada de espectáculos y diversión para todos los gustos y edades.

La inauguración ,el día 9 de agosto, comenzará con el pregón en la Plaza Mayor, seguido de música, grupos folclóricos y la Danza de Palos, que se recupera en coincidencia con el Bicentenario de la muerte de Jovellanos y a la que ya hacía mención éste en 1790. La fiesta continuará en la Playa de Poniente a las 23:00 con Quantic y su Combo Barbaro.

El 10 de Agosto tendrá lugar la entrega de premios del Trofeo de gaita “Noega”, IX Concurso de gaita de Xixón, en la Plaza Mayor, y Juan Perro nos esperará en la Playa de Poniente; el día 11 actuarán Choc Quib Town en la Plaza Mayor y Rosendo en la Playa de Poniente; el día 12 Adanowsky nos sorprenderá con un espectáculo musical y visual en la Plaza Mayor y Fangoria cerrará el día en la Playa. El 13 de Agosto podremos ver por la mañana en la Plaza Mayor a Gigia Sax Band y Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos”, y en la noche a Sly Jonhson, mientras que en Poniente nos visitará la Orquesta Los Satélites.

El 14 de Agosto no te puedes perder la Gran Noche de los fuegos artificiales! Y para que no llegues con hambre, el Hotel Tryp Rey Pelayo nos ofrece una cena especial. A las 00:00 horas y desde el Cerro Santa Catalina Gijón comenzará el espectáculo pirotécnico más esperado del año. La música la pondrán los Solomones y Granujas a todo ritmo, dos grupos que nos harán bailar en Poniente. Y en el Paseo de Begoña nos esperará la Orquesta Suavecito.

El día 15 se inicia el cierre de la Semana Grande con la tradicional Danza Prima y el Restallón, en el Paseo del Muro de San Lorenzo a las 14:00,un momento especial  en el que nos cogeremos de las manos de nuestros amigos y familia para recordar a los de aquí y  a los que están fuera, y  para despedir esta fiesta hasta el año que viene. La clausura formal tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 20:00h con la Xeringonza y Danza de Santa Ana.

¿Has visto qué semana nos espera? Esto no te lo puedes perder!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS