Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación De Agosto De Laboral Ciudad De La Cultura

Programación De Agosto De Laboral Ciudad De La Cultura

Un mes más Laboral Ciudad de la Cultura nos trae numerosas propuestas culturales y de ocio para el verano en Gijón. Tanto a niños como a adultos nos espera un agosto de lo más completo.

Las novedades de este mes comienzan con  Freddie Fano y Los Marijuana Trio, que aterrizarán el día 5 de agosto para deleitarnos con su Mex’n’ Roll en un concierto gratuito en Laterraza de la Laboral.

Un evento muy esperado  es la llegada del espectáculo “40 El Musical”, una vibrante comedia  que repasará en directo casi una centena de éxitos musicales en un impresionante despliegue de bailarines y músicos. Tendrá lugar en el Teatro de la Laboral los días 12, 13 y 14 de agosto, no te quedes sin tu entrada! Resérvala ya en el 902 106 601.

Y como la música no para, el 19 de agosto nos espera el Monkey Day en la Plaza y Laterraza de la Laboral: un día, dos escenarios y diez grupos independientes (Delorean, Cansei de Ser Sexy, Mogwai, We are Standard, Thee Brandy Hips, The New Raemon y Chiquita y Chatarra), entre los cuales también estará representada Asturias con Willy Naves, El Patio de tu Casa y La M de Matilde. Si aun así te quedas con más ganas del sabor de la tierra llega la Noche del Rock Asturiano, el 26 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza de la Laboral.

Las novedades musicales se cierran con Maldita Nerea y su nuevo trabajo “Fácil” el 20 de agosto, con Funambulista como grupo invitado;  y los Cantautores eléctricos Lapido, Sr. Chinarro y Nacho Vegas el día 27, todo ello en la  Plaza de la Laboral.

No nos olvidamos de los peques: la Sala infantil continuará abriendo sus puertas hasta el 28 de agosto, y del 12 al 15 en las pistas deportivas se montarán los Hinchables para niños, que incluyen casa de bolas, toboganes y básquet entre otras actividades. La entrada es gratuita.

Y por si aún no has asistido continuamos durante todo el mes con Las Noches Eléctricas; las exposiciones “Cinco años de Ladines” e “Imaginary”, Una mirada matemática”; la video-exposición “Historias fugaces”, de la trilogía “Universo Vídeo”;  y “Orbitando satélites”, todas ellas en  LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Como has podido ver espectáculo no falta, así que anímate que el verano en Gijón da mucho de sí

6 Comentarios

  1. Mar
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 14:34 | Enlace a este comentario

    Hola. Me gustaría ir desde Oviedo a ver una actuación de esta programación a las 21.00 de un jueves. Sería en transporte público, ¿podríais decirme por favor la mejor de las maneras para ir y volver? Gracias

  2. SMT
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 14:48 | Enlace a este comentario

    Hola Mar, no se si sabes que por la noche hay servicio de autobuses Oviedo-Gijón por si lo necesitas para el viaje de vuelta: http://ow.ly/5Qim.

    Una vez en la estación de Gijón, puedes coger las líneas 1 o 18 de autobús urbano, ambas pasan por la parada del autobus más cercana a la estación: http://ow.ly/5QjGJ y te llevan hasta la Laboral.

    Espero que te resulte útil, cualquier duda consúltanos.

    Ya nos contarás que tal la actuación!!

  3. Mar
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 15:04 | Enlace a este comentario

    Muchas gracias!

  4. Mar
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 15:21 | Enlace a este comentario

    He estado mirando los horarios de los buhos, las líneas 1 ó 18 tienen el viaje a las 22.45? y el jueves no hay alsa buho, el último sale a las 22.30. Si acaba a las 23.00 o en adelante alguna solución para regresar a Oviedo?

  5. elena
    Publicado el 21 agosto, 2011 a las 22:39 | Enlace a este comentario

    Sobre la sala infantil de la laboral: según la página web de la laboral “La Sala Infantil es un espacio de ocio donde los más pequeños, de entre 3 y 10 años, pueden realizar actividades creativas, aprender juegos tradicionales y pasar un rato divertido. Todos los días de la semana se programan talleres de pintura, manualidades y creación de chapas, juegos de mesa, papiroflexia, globoflexia, maquillaje de caras o cuentacuentos.Esta espacio permanecerá abierto hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes, de 17:30 a 20:30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas.”
    Fuimos hoy domingo 21. Es una habitación oscura, poco acogedora, con unos pocos juguetes y un par de mesas donde algunos niños dibujaban y jugaban a su aire. Le preguntamos a la chica que estaba en la puerta, ¿y los talleres? la respuesta es: “no hay talleres, porque como los niños vienen a la hora que quieren… es como una ludoteca normal”. Me parece fatal que si no ofrecen los talleres, no hayan retirado la información de la página.

  6. Publicado el 25 agosto, 2011 a las 11:33 | Enlace a este comentario

    al acabar los conciertos de los sábados hai buhos pa volver a xixón o hai que llamar taxi?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS