Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Euroyeyé 2011 en Gijón

Euroyeyé 2011 en Gijón

El jueves 4 de agosto y hasta el domingo día 7 llega la decimoséptima edición del Festival Euroyeyé en Gijón. Vuelven los conciertos sesenteros, los dj’s, el mercadillo, las exposiciones…

Prueba de que este es uno de los festivales mod más importantes a nivel mundial es el impresionante cartel que nos ofrece este año: los Faithkeepers; los Pepper Pots, que vienen a presentarnos su nuevo disco; The Higher State, el grupo sesentero de moda en  UK; The Bongolian, que también traen nuevo disco y King Khan and The Shrines, cuyo espectacular directo no te puedes perder. También estarán la diva del soul americana Maxine Brown y la seminal banda de culto inglesa July.

Los allnighters se celebrarán en la Discoteca Oasis, donde también habrá toda las noches mercadillo 60’s y Feria del Disco. El nuevo punto de encuentro de los dj’s invitados será El Patio de la Favorita, frente a la escalera número 5 de la Playa de San Lorenzo de Gijón.

Pero no solo hay música en este festival! Este año el Pop Art estará representado por dos artistas con dos puntos de vista distintos pero no enfrentados: el clásico y el moderno, de Ringo Julian y el inglés Lord Dunsby, exposición que podréis visitar hasta el 13 de agosto.

El jueves 4 de agosto tenemos dos interesantes presentaciones en el C.C. Antiguo Instituto: Daniel Bernabé nos presentará su libro de relatos cortos “De derrotas y Victorias” y Daniel LLabres nos dará a conocer su web realmodworld.com, dedicada a la cultura modernista.

Y además también tendremos cine de culto: “The party’s over”, de Guy Hamilton; “Bande a part” de Jean Luc Godard, ambas en V.O.S.  y la española “AOOM”, de Gonzalo Suárez.  Y por si nos sabe a poco nos ofrecen el corto “Nobody knows that we’re here” y el mediometraje “Dan Delion”

Y no podemos olvidarnos de la esperada concentración de scooters clásicas que atrae a Vespas y Lambrettas no solo de Asturias, sino de cualquier rincón de Europa; el mercadillo yeyé con ropa y complementos y la Feria del Vinilo con discos 60’s.

Si te gusta lo vintage en Gijón te esperamos!!

6 Comentarios

  1. Publicado el 3 agosto, 2011 a las 9:08 | Enlace a este comentario

    Desde la organización recomendamos visitar la web http://www.euroyeye.es ya que los datos que aqui aparecen son incompletos.

    No se menciona a dos de las fuguras más importantes del cartel: la diva del soul americana Maxine Brown y la seminal banda de culto inglesa July.

    Muchas gracias.

    • SMT
      Publicado el 3 agosto, 2011 a las 9:12 | Enlace a este comentario

      Hola, no hemos puesto todo el cartel pues es una breve reseña al evento, pero si que aparece el enlace para acceder a todas las actuaciones, de todas formar lo completamos con estos datos, gracias por la información.
      un saludo y esperamos que sea todo un éxito.

  2. mod
    Publicado el 3 agosto, 2011 a las 10:48 | Enlace a este comentario

    De todo menos el precio de las entradas q no aparece por ningun sitio real o virtual. Me huele a robo. Queremos las copas de primeras marcas!

  3. artemisa
    Publicado el 3 agosto, 2011 a las 15:33 | Enlace a este comentario

    queria saber que dia y a que hora es la concentracion de Vespas y Lambrettas, para ir a verlas y tambiendo donde y que horario tiene ese mercadillo yeyé :) graciasss :)

    • SMT
      Publicado el 4 agosto, 2011 a las 10:28 | Enlace a este comentario

      Hola, según el programa oficial la concentración de Vespas y Lambrettas será el viernes 5 de agosto a las 16.00 horas, el sábado a las 11:00 y el domingo a las 12:00, siempre en la Plaza del Marqués. El mercadillo se hará de jueves 4 de agosto a domingo 7 de 17:00 a 20:00 horas en el Patio de la Favorita, frente a la escalera 5 de la Playa de San Lorenzo, y por las noches también en la Discoteca Oasis.
      Un saludo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS