Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de agosto en El Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de agosto en El Teatro Jovellanos de Gijón

Arranca el mes de agosto en el Teatro Jovellanos de Gijón con una agenda apretada e interesante. Comenzamos con el primer gran éxito de Woody allen en la comedia: “Tócala otra vez Sam”, con diálogos brillantes e hilarantes interpretados por Luis Merlo y María Barranco entre otros. Es sin duda una buena opción si queremos pasar un buen rato.

 Durante toda la segunda semana del mes continuaremos con el teatro, y además con uno de los artistas más reconocidos y reconocedores de Gijón, Arturo Fernández, que dirige y protagoniza “Los hombres no mienten”, en una divertida mezcla de humor e intriga premiada en París con el Premio Moliere 2010 a la mejor obra teatral.

El sábado 20 de agosto el Teatro hará gala a su nombre dándonos la oportunidad de asistir a la representación de “El delincuente honrado”  (1773), de Gaspar Melchor de Jovellanos, una oportunidad más de conocer la obra de uno de los hombres más importantes de Gijón y una buena opción para el turismo cultural en Asturias. Y para cerrar las representaciones teatrales del mes la Compañía Asturiana de Comedias nos trae “El maestro Tarabica”, de Eladio Verde, otra divertida comedia para animarnos el verano.

La música entra en el Teatro con el XII Festival Internacional de Música de Gijón, que nos presenta el 13 de agosto el concierto de Gorka Hermosa y Tangosophy Trio, una buena mezcla de tango, jazz, música clásica y música tradicional. Este festival, que se extiende hasta el 26 de agosto, también nos traerá al Cuarteto Kopelman, de Moscú, con sus maravillosos violines, viola y cello; y al premiadísimo pianista Oliver Kern, que nos interpretará piezas de Beethoven, Chopin y otros clásicos.

Otras interesantes ofertas del Teatro para Agosto son: la presentación el sábado día 6 de “Permíteme Bailarte”, de La Compañía de Danza Aída Gómez , en representación de la Escuela Bolera y con un amplio elenco de bailarines; el día 25 la Compañía Antonio Gades y bajo la dirección de Carlos Saura nos deleitará con una única representación de “Carmen” que no te puedes perder. Y cerrando el mes “Una noche en la opereta” con la Orquesta sinfónica de Gijón.

En Gijón en Agosto, no cerramos por vacaciones!!  Una oferta variada y apetecible nos espera en el Teatro Jovellanos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS