Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Festival Aéreo de Gijón

Festival Aéreo de Gijón

El 31 de julio se celebra en Gijón una nueva edición del Festival Aéreo Internacional en la Bahía de San Lorenzo; un festival, que aunque joven, pues cumple este año su VI edición, es todo “un clásico” del verano gijonés, y en los últimos certámenes aeronáuticos se reunieron más de 400.000 espectadores en la Playa de San Lorenzo y sus  alrededores, uno de los festivales europeos con mayor poder de convocatoria.

El festival de dos horas y media de duración, aproximadamente, será una muestra del saber hacer de profesionales nacionales e internacionales pues esta edición se contará con participantes italianos, franceses y portugueses. Un evento muy dinámico en el que podremos disfrutar con diferentes aeronaves civiles y militares.

Aunque es cierto que los festivales aéreos en Gijón tienen cierta tradición, pues este año se celebra también el centenario del primer festival aéreo celebrado en Gijón durante las Fiestas de Begoña en 1911.

Dada la situación económica actual, el Ejército del Aire limita la participación de sus unidades de exhibición a dos patrullas por cada Festival Aéreo. La parrilla está previsto que se inicie con la participación de un helicóptero de los Bomberos de Asturias que dará unas pasadas por la bahía… Y no os adelantamos nada más  el resto tendréis que verlo, oírlo…y sentirlo!!

También habrá otras actividades complementarias en el Palacio de Revillagigedo – Colegiata de San Juan Bautista: exposiciones de fotos, maquetas y  también habrá la posibilidad de subir a bordo de varios simuladores, para  que, menores y adultos, pongan a prueba sus habilidades de pilotaje. TE vi

Ya sabes el 31 de julio el cielo de Gijón lucirá de forma especial, ¿Te vienes?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS