Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Jornadas gastronómicas de la Costera en Gijón

Jornadas gastronómicas de la Costera en Gijón

El Mar Cantábrico baña las costas de Asturias y esto aporta un gran valor a la gastronomía de toda la región.  En Gijón, una de las ciudades costeras más importantes de Asturias,  la gastronomía es otra excusa perfecta para acercarte a la ciudad, en esta ocasión, el atún será el responsable de otras  de las Jornadas Gastronómicas  dedicadas al mundo de la mar.

 El bonito del Norte es uno de los productos que el mar Cántabrico hace llegar a nuestras mesas cada temporada.

 La Costera,  que así se denomina a la campaña del bonito  en Cantábrico ya ha comenzado y  los pescadores faenan para traernos las mejores piezas.

 En Gijón  para celebrar esta campaña del Bonito, se organizan,   del 21 al 24 de julio, unas jornadas dedicadas al bonito,  las Jornadas Gastronómicas de la Costera,  una oportunidad  de disfrutar de estupendos menús elaborados a base de bonito, y es que tantas son las posibilidades  gastronómicas del bonito del norte  que no hay un menú único, sino que podrás escoger el menú que más te apetezca  de las propuestas que nos ofrecen los diferentes establecimientos  de Gijón participantes en estas jornadas.

Algunas de las especialidades que  se podrán  degustar durante estos días son las ensaladas de bacalao y bonito, solomillo de bonito con salsa de pimientos y melocotón, marmitako de bonito,  ventrisca de bonito con pisto marinero, lomos de bonito con espuma de tomate, fabes con centollo, salpicón de bonito, bonito en salsa de chipirones, almejas a la marinera, rollo de bonito o tacos de bonito a la antigua.. ¿Te gusta?

 Pues además de postre también hay estupendas recetas como las tartaletas de cereza, tulipas de helado, semi-frío de canela y vainilla, pirámides de chocolate con helado de mandarina, helados de turrón, arroz con leche o frixuelos…

 Esto es sólo una pequeña muestra de la amplia variedad de platos, así que consulta los diferentes restaurantes y menús y reserva tu mesa.

 Este finde comer en Gijón te gustará todavía más!

2 Comentarios

  1. JulioynoJunio
    Publicado el 19 julio, 2011 a las 18:05 | Enlace a este comentario

    ¿junio?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS