Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » Ven a la playa, ven a Gijón!!

Ven a la playa, ven a Gijón!!

Las playas del concejo de Gijón son uno de los atractivos preferidos para los gijoneses y turistas  que cada año nos visitan, Gijón es una de las villas costeras más turísticas de Asturias  y  nuestras playas son grandes responsables de ello.

Tanto si te gustan las playas rurales como urbanas, en Gijón es posible que encuentres la tuya.  En el concejo contamos con 10 playas, y aunque todas tienen su particular encanto,  entre las urbanas podemos destacar la playa de San Lorenzo, la de Poniente y   la de El Arbeyal que esta temporada lucen la  ‘Q’ de Calidad Turística.

La playa  de San Lorenzo es la más emblemática de Gijón, un  arenal de 1.500 metros de longitud que también podremos recorrer paseando por su estupendo paseo.   Además, si te gustan los deportes,  la playa está preparada para el vóley y fútbol playa así como para otros deportes marítimos como el surf, kayak de mar o windsurf.

La playa de Poniente entre el barrio de Poniente (Puerto deportivo), y el barrio del Natahoyo, es una playa creada en los años 90 y es otro de los arenales de alta ocupación en la ciudad. La playa del Arbeyal se convierte en el lugar  ideal si buscas unas aguas tranquilas.

Si te gusta tomar el sol, la Playa de los Mayanes, continuación de la playa de San Lorenzo, puede ser una buena elecciónconocida como “El tostaderu” es una zona muy concurrida por la gente para tomar el sol durante todo el año y en marea baja, queda al descubierto un gran pedrero.

Otras playas  que puedes visitar son la Playa Del Rinconín/Cervigón, con la famosa zona de “El Mongol” zona donde habitualmente se practica surfLas playas de Serín y La Cagonera también con gran oleaje y  de menor ocupación, la playa de Estaño, o la Playa de La Ñora

 Así que si te gusta la playa, ya no tienes excusa para venir a Gijón! Urbana o más recogida,  en Gijón encontrarás la tuya.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS