Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Campeonato de España de Vela de la Clase de Snipe en Gijón

Campeonato de España de Vela de la Clase de Snipe en Gijón

Del 13 al 17 de julio se celebra en Gijón el Campeonato de España  de Vela de la Clase de Snipe.

El snipe es una embarcación de vela ligera, que exige gran táctica en su manejo, por lo que la táctica se convierte en el factor fundamental para alcanzar el éxito en las competiciones, frente a otras modalidades donde la mayor protagonista es la velocidad.

Tanto para profesionales como para amateurs, este evento es una buena oportunidad para disfrutar de una jornada de vela en Gijón, las pruebas se realizarán en el área de regatas ubicado frente a la bahía de Gijón.

El Campeonato está organizado por el Real Club Astur de Regatas y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela del Principado de Asturias y con la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe,  y con la colaboración institucional del Consejo Superior de Deportes.

Se trata de una prueba importante   en la que participan barcos y tripulantes de la Clase Snipe en Categoría absoluta; está programado en 11 pruebas.

El jueves a las 13:00h comenzará la primera prueba del día y el resto de jornadas hasta el domingo, comenzarán a las 12:00h.

Para concluir el campeonato, el domingo 17, se celebrará la entrega de premios a las 18:00h.

Ven y disfruta de una jornada de vela en Gijón!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS