Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programa de la Semana Negra de Gijón 2011

Programa de la Semana Negra de Gijón 2011

Si ya os veníamos avisando de las nuevas fechas  y ubicación de esta  edición de la Semana Negra de Gijón, ahora queremos ir informaros que ya se están ultimando los detalles  del programa  de la 24ª edición de la Semana Negra.

Más de 140 escritores y creadores de cómic de todo el mundo se darán cita entre los 22 y  31 de julio, un espacio en el que dar a  conocer sus creaciones, debatir y  conversar, como cada año,   con el público asistente.  

El programa comienza ya el día 22 con la salida de Madrid del Tren Negro,  y ya a bordo del mismo habrá las primeras conferencias y mesa redonda. A la llegada del tren a Gijón a las 17.00h tendrá lugar la apertura del recinto, esta vez ubicado en el Campus Universitario de Viesques de Gijón.

Una primera jornada que abre las puertas  a toda una semana en las que no faltarán feria del libro, exposiciones, atracciones de feria, música en el recinto, mercadillo interécnico ,además de las numerosas e interesantes charlas y presentaciones.

El sábado 23 de julio  tendrá lugar el Fallo del Jurado de II Poesía seria B (Hotel Don Manuel), y el domingo 24 de nuevo numerosas tertulias y presentaciones como “Valentina en blanco y negro” de Guido Crepax con Caterina Crepax y Ángel de la Calle, con regalo del Catálogo (Carpa del Encuentro) o la Presentación de “12 balas de cañón” de Rafael Martínez Simancas con PIT II (Carpa AQ) entre otras.

El lunes 25  además de las presentaciones y tertulias, se inaugurarán los Talleres Literarios de la Semana Negra. El miércoles se celebrará una Espicha en el Merendero Cortina para los invitados a la XXIV Semana Negra.

Otro de  los momentos más interesantes tendrá lugar el viernes, con el fallo de los premios literarios de la Semana Negra.

La música será otra de las protagonistas de este evento,  con conciertos de Javi y Los Paramétricos, La Tarrancha, Pauline en La Playa, Los Berrones,  Francisco Nixon, Xera, Capitan Cavernícola Blues Band, Black Horde, Lilith y los famosos  Stormy Mondays, cuya música ha sido escogida para sonar a bordo de un transbordador espacial de  la NASA.

Durante todo el fin de semana continuarán las actividades y el domingo a las 12:00h tendrá lugar la Clausura del XXIV edición de la Semana Negra de Gijón, pero todavía podremos disfrutar de las exposiciones, feria del libro atracciones, terrazas y mercadillo  durante toda el día.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que te podrás encontrar en la semana Negra de Gijón, Consulta todo el programa de la Semana Negra 2011 , un amplio programa cultural y lúdico para todas las edades, una de las citas obligadas del mes de julio ¿Te vienes?

 

4 Comentarios

  1. Elea
    Publicado el 26 julio, 2011 a las 15:53 | Enlace a este comentario

    Habrá búho para avilés?

    • SMT
      Publicado el 27 julio, 2011 a las 9:43 | Enlace a este comentario

      Hola Elea
      Durante el verano hay un servicio de autobuses nocturno, te dejo el enlace para que los consultes: http://ow.ly/5OgQl y una vez en Gijón, tienes disponibles el servicio de buhos de la ciudad para acercarte al recinto de la Semana Negra: http://ow.ly/5OgSS espero que la disfrutes!!

  2. yoina
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 13:08 | Enlace a este comentario

    hay servicio nocturno de alsa gijon oviedo toda la noche???????

  3. SMT
    Publicado el 29 julio, 2011 a las 14:32 | Enlace a este comentario

    Hola Yoina, durante toda la noche hay servicio de autobuses, te dejamos el enlace con los horarios: http://ow.ly/5QimY

    Que disfrutes de la Semana Negra!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS