Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » En Gijón no bebas la sidra, siéntela con su nueva Ruta de la Sidra

En Gijón no bebas la sidra, siéntela con su nueva Ruta de la Sidra

Con la llegada del verano se ha presentado en Gijón una de las rutas más esperadas y, seguramente, una de las más atractivas para  turistas y gijoneses. La ruta de la Sidra, y es que en Gijón se siente la sidra!!

La sidra en Asturias es más que una bebida, es un símbolo de nuestra cultura, y en Gijón hemos querido darle un pequeño homenaje a este  caldo tan preciado.

A través de esta ruta podrás sumergirte en la cultura de la sidra y disfrutar de experiencias inolvidables.

En Gijón podrás beber una sidra natural de gran calidad, pues es uno de los principales concejos productores de esta bebida; pero además de beberla, también puedes probar a “escanciarla” pues  quizás  esta forma de servir la sidra, escanciada, sea una de las formas de servir una bebida más original que existe, y  aunque exige gran técnica, puedes probar a hacerlo tú mismo, es muy divertido, no te marches de Gijón sin haber intentado echar un culín de sidra!

También podrás visitar  las tradicionales instalaciones donde tiene lugar el proceso de elaboración: los llagares, un lugar especial en el que podrás conocer todo el proceso desde la recogida de la manzana hasta el embotellado, merece la pena visitarlos! Además podrás realizar la visita “estándar”  u otras versiones más originales,  por ejemplo participando en degustaciones, catas, minicursos de escanciado o un amagüestu en familia…

La cocina tampoco se olvida de la sidra, así que se ha elaborado un menú especial de la ruta: el menú “Ruta de la Sidra”  que podrás encontrar en numerosas sidrerías de Gijón, y si buscas una forma más económica y original de comer con sidra, también podrás probar los típicos merenderos gijoneses, la forma más barata y divertida de disfrutar de la cocina tradicional asturiana.

En la Ruta también hay tiempo para  detenerte a  hacer algunas compras,  diferentes productos elaborados con sidra como tartas, mermeladas o licores , y tiempo también para relajarte con alguno de los tratamientos a base de sidra que podrás descubrir en Talasoponiente, el moderno centro de talasoterapia de Gijón.

Si deseas saber más sobre la historia y proceso de elaboración de esta bebida, puedes descargarte la guía de la Ruta de la Sidra de Gijón, disponible en inglés y castellano. Y si ya te hemos convencido para hacer esta ruta… descárgate el plano de la ruta con todas las sidrerías , merenderos, tiendas y llagares!!

Como puedes comprobar en Gijón hacemos sidra, bebemos sidra, cocinamos con sidra, nos relajamos con sidra… Gijón se convierte en la Gran Manzana! ¿No le vas a dar un mordisco?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS