Blog de Turismo de Gijón » Cultura » XIV Festival de música antigua en Gijón, del 16 al 26 de julio

XIV Festival de música antigua en Gijón, del 16 al 26 de julio

Un año más Gijón se convierte durante diez días en el escenario perfecto para los amantes de la música y los instrumentos antiguos con la celebración del “XIV Festival de Música Antigua”; serán los próximos días 16 al 26 de Julio bajo el lema “La música en tiempos de Jovellanos”, aunque no será la única temática que abordará el festival, sino que habrá otras muchas y variadas.

Este año además, los tres primeros días, Gijón se transformará en la capital mundial del laúd, la vihuela y las guitarras antiguas con la celebración del “III Encuentro Internacional de Sociedades de Laúd e Instrumentos Afines”, al cual asistirán representantes de varios países y en donde se podrá disfrutar de recitales, conferencias, exposiciones y clases magistrales.

Durante todos los días del festival habrá conciertos en el Antiguo Instituto y en Teatro Jovellanos, siendo la culminación del programa el concierto por parte de alumnos y profesores del Festival el día 26 en el Antiguo Instituto.

De forma paralela se desarrollarán cursos de “laúd y cuerda pulsada” por los profesores Toyoiko Satoh y Yasunori Imamura; “Iniciación a la fabricación de cuerdas antiguas” por Charles Besnainou y “Medida de parámetros acústicos en los instrumentos musicales” por Miguel Fernández además de módulo “La música en tiempos de Jovellanos – Forma Antiqua-“.

El Festival es una ocasión única para los estudiantes de música de la ciudad, donde podrán practicar y exprimir al máximo los conocimientos de sus profesores,  y para aquellos oyentes que aprecien los sonidos y la delicadeza de los instrumentos antiguos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS