Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Curiosidades y secretos del Musical “CHICAGO”

Curiosidades y secretos del Musical “CHICAGO”

Los próximos días 7 al 17 de Julio podrás disfrutar del musical más taquillero del pasado año en nuestro país, y un clásico dentro del género de los musicales: Chicago. Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición son algunos de los elementos de una historia que lleva cautivando desde el año 1997, triunfando en todos los países donde se ha representado.  Pero ¿qué hay detrás de una producción así?

El decorado que se usa en la gira es el original construido en USA; se ha transportado por carreteras americanas pasando por varios Estados para embarcar durante 22 días y cubrir un recorrido de 6.945 km. Pero no solo el decorado está cuidado hasta el más mínimo detalle: se han fabricado focos específicos para recrear la iluminación de la época, además de combinarlos con la última tecnología; y los abanicos –de aproximadamente dos kilos cada uno- están fabricados en Nueva York, con plumas importadas de avestruces de granja, cuya importación tiene que ir acompañado por un  certificado oficial que testifica el origen de las mismas.

Toda la escenografía está fabricada en Estados Unidos y es una copia idéntica de la producción del musical que se escenifica en Londres y Broadway; además toda la utilería que usan los actores son copias de los originales de la época en que está ambientada la acción del musical.

La luz y el sonido están ajustados al milímetro para conseguir el ambiente del Chicago de los años 20: se utiliza un equipo de luces con más de 500 aparatos con 300W, combinando equipos de luz convencional con equipos de última tecnología. Antes del estreno en cada ciudad se necesitan tres horas para hacer pruebas de sonido, que se revisará todos los días de función durante una hora.  Los micrófonos inalámbricos son especiales para soportar las vibraciones del baile y que la voz no se vea afectada, en cada función hay que cambiar las dos pilas de cada micrófono.

La mesa de sonido tiene 96 canales de audio; solo existen 3 mesas de sonido de estas características en España. El resultado es un sonido natural, real, que se aleja de los sonidos de concierto, y que se completa con una  orquesta compuesta por 11 músicos que son parte integrante activa del musical. Como curiosidad, todos está pensado, y  hay otros 11 músicos en reserva que se saben todas las partituras por si surge cualquier eventualidad de los músicos que viajan con la gira

El mimo que se ha puesto en todos estos detalles, y la fuerza de la historia harán que disfrutes  totalmente del musical ¿Aún no tienes tu entrada?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS