Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Jornadas Gastronómicas de la Mar en Gijón

Jornadas Gastronómicas de la Mar en Gijón

Si estás pensando darte un homenaje gastronómico, no pienses más!!

En Gijón te lo ponemos fácil, del 24 al 25 de junio se celebra en Gijón  las Jornadas Gastronómicas de la Mar. Una oportunidad para disfrutar del marisco y pescado más fresco del Cantábrico.

En Gijón, el mar destaca como parte inseparable de la ciudad, es parte de nuestro paisaje, nuestras tradiciones, nuestra cultura…y por supuesto nuestra gastronomía!!

Por ello, numerosos establecimientos de la ciudad participan en estas jornadas de la mar donde el pescado y marisco del Cantábrico se convierte en protagonista de fogones y mesas.

Hay tantos platos sabrosos que probar, que no se ha elaborado un menú único, sino que cada restaurante tendrá uno libre,  el precio va desde los  15€ por persona.

 Consulta los establecimientos y podrás escoger entre platos tan deliciosos como: ensalada marinera en salsa de yogurt, tronco de pixín con salteado de pastas, ensalada templada de pescados azules en escabeche, arroz negro con calamares, arroz con llámpares, croquetas de oricios y gambas, rollo de bonito al estilo la “güela”…No podemos seguir, se nos hace la boca agua!!

Así que reserva ya tu mesa!!

1 Comentario

  1. Publicado el 23 junio, 2011 a las 22:18 | Enlace a este comentario

    Ñam!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS