Blog de Turismo de Gijón » General » ¡Ya tenemos vuestros 25 imprescindibles de Gijón!

¡Ya tenemos vuestros 25 imprescindibles de Gijón!

Como sabéis en Visita Gijón ya tenemos más de 25.000 fans en facebook, hemos superado esta cifra recientemente y queríamos celebrarlo a lo grande… ¿Cómo? pues con todos vosotros, queríamos saber cuáles son vuestros 25 planes imprescindibles en Gijón y por eso os lo preguntamos. Si el lema turístico de la ciudad es “Asturias con sal” vosotros sois nuestra sal así que teníais que ser vosotros los protagonistas de esta celebración.

No han faltado respuestas… ¡se nota que visitar Gijón es una de vuestras pasiones! Hay planes para todos los gustos. Ahí van algunos…

De los más recomendados: ir a dar un paseo por la playa de San Lorenzo, luego recorrer el casco antiguo en Cimavilla y, para terminar, tomar unos culinos de sidra en la plaza del Lavaderu o en la Cuesta del Cholo viendo el atardecer.

También nos hacéis propuestas más culturales como visitar La Laboral, subir a su torre para disfrutar de las vistas y aprovechar que estamos por esta zona para perdernos por el Jardín Botánico.

Hay propuestas que podemos combinar muy bien para conseguir un día de deporte y relax. Muchos nos proponéis coger la bici e ir de Poniente hasta el Rinconín por todo el paseo al atardecer. Y que me mejor que acabar el día con otra de vuestras propuestas relajándonos en el spa de Talasoponiente.

También nos invitáis a  saborear Gijón. Tomar el aperitivo en el Dindurra un sábado por la mañana, visitar el mercadillo ecológico que instalan en la plaza del Ayuntamiento, recorrer los restaurantes-merenderos de Deva, disfrutar del menú gourmet en Casa Zabala y, por supuesto, no marcharse de la ciudad sin tomar una buena fabada.

Y para bajar la comida, propuestas para caminar… es imprescindible darse un paseo por La Providencia y ver esas vistas del mar y también visitar el Cerro de Santa Catalina para ponerse bajo el “Elogio del Horizonte” y sentir el mar.

Ya hemos hecho visitas culturales, hemos practicado deporte, hemos paseado, hemos comido, hemos bebido sidra… ¿quedan más propuestas para disfrutar de Gijón? ¡Sí!

Muchos nos recomendáis la Semana Grande, la mayoría lo tenéis muy claro, no podemos perdernos la Noche de los Fuegos. “Gijoneses y visitantes esperan expectantes a que den las doce le la noche para que se apaguen las luces de la ciudad y arranquen los fuegos, luego la traca y para terminar un enorme aplauso de todos los que miran”, así lo describe una de nuestras fans.

¡Supongo que después de leer todas estas propuestas te habrán entrado muchísimas de ganas de visitar Gijón!

Y es que como bien nos ha dicho Ricardo Llera, el ganador del sorteo de un fin de semana de “48 horas en Gijón, 48 horas de diversión”, “su costa,  su gente, su gastronomía… ¡Gijón lo tiene todo!”.

Muchas gracias a tod@s!!

3 Comentarios

  1. Publicado el 17 junio, 2011 a las 12:46 | Enlace a este comentario

    Ay que ilusion que sale mi recomendacion aunque no me haya tocado enhorabuena al ganador!

  2. Publicado el 22 junio, 2011 a las 9:42 | Enlace a este comentario

    Pues yo me quedo con el Elogio del Horizonte por lo que representa el mar en Gijón y en Asturias en General.
    Las propuestas culinarias y de Relax son más prosaicas y son la sal del día a día pero no diferencian a una ciudad de las demás por si solas.
    Saludos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS