Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Los 10 planes de verano que no te puedes perder en Gijón

Los 10 planes de verano que no te puedes perder en Gijón

¿Acabas de llegar a Gijón y hay tantas cosas que ver que no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque te traemos la solución. Aquí van 10 planes de verano que no te puedes perder. ¡Coge papel y lápiz y apunta bien!

  1. Súbete al bus turístico. Verás la ciudad desde otro punto de vista y, además, te podrás subir y bajar todas las veces que quieras. Puedes elegir billetes de uno o dos días, también te recomendamos que consultes la opción de bus+barco y los descuentos de Gijón Card.
  2. Disfruta de la noche mágica de San Xuan. La noche del 23 al 24 de junio deja a un lado los malos rollos del invierno y da la bienvenida al verano bailando la Danza Prima alrededor de la foguera, en la playa de Poniente.
  3. ¡Desconecta en el parque! En Gijón no puedes dejar de visitar el parque Isabel la Católica, hay un montón de juegos infantiles para los más pequeños, también te encontrarás por allí con pavos reales, patos y palomas.
  4. Tómate una sidra en la cuesta`l Cholo. No puedes visitar Gijón sin pasarte por esta empinada calle del barrio de Cimadevilla a ver el atardecer mientras te bebes un culín de sidra… ¡es uno de los rincones con más encanto de la ciudad!
  5. Recorre la ciudad en segway. Prueba este nuevo medio de transporte, te proponemos dos rutas, la senda Litoral o la Fluvial del Piles, si lo prefieres también puedes ir por libre. Puedes tener hasta un 50% de descuento con tu Gijón Card.
  6. Mira el mar desde el Elogio del Horizonte. Te recomendamos subir al cerro de Santa Catalina y sentarte mirando al horizonte en el lugar que Eduardo Chillida escogió para colocar una de sus obras más representativas.
  7. Vive una “noche celta”. No te pierdas, a principios de agosto, el Concurso de Gaitas y el Festival Folclórico Internacional de Gijón. Podrás disfrutar de la música tradicional asturiana que nos une a los pueblos del meridiano 5º40’.
  8. Vete “a ver la ballena” al Puerto Deportivo. Esta popular expresión gijonesa se dice porque, hace muchos años, quedó varada una ballena en esta zona de la ciudad… hoy día ir “a ver la ballena” es ir a ver un programa de teatro infantil en la calle que se celebra siempre en verano y que está recomendado tanto para grandes como para pequeños ¡así que no te lo puedes perder!
  9. Ponte ropa cómoda y prepárate para ir a una fiesta de prau. Durante los meses de verano son muchos los barrios de la ciudad que siguen celebrando las tradicionales romerías asturianas.
  10. Vete de compras. Piérdete por el centro de la ciudad y descubre el Soho gijonés, aquí podrás adquirir moda y complementos de diseñadores asturianos.

Como ves, este verano en Gijón, no te vas a aburrir… ¡hay un montón de actividades para divertirse! Y si te queda tiempo, puedes encontrar más sugerencias de ocio en “Gijón”, la revista oficial de turismo de la ciudad.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS