Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Disfruta de la Romería de San Pedro en Gijón

Disfruta de la Romería de San Pedro en Gijón

Si quieres conocer que es una “fiesta de prau” típico encuentro festivo en el verano asturiano, no te puedes perder la Romería de San Pedro en Gijón. Para honrar a San Pedro, patrón de la villa, se organizan un montón de actividades tanto el día 29 de junio, día de San Pedro, como días antes.

Las celebraciones comienzan el sábado 25 de junio. El Museo del Pueblo de Asturias organiza para esta jornada festiva una romería como las de antes… como las de antaño… Desde las 11:30h hasta la media noche, el recinto de este museo en La Güelga, acogerá un montón de actividades con sabor asturiano.

Habrá misa cantada con gaita, procesión, puja por el ramu, puestos de artesanía y folclore asturiano… no faltarán la música, los bailes y los deportes tradicionales. También habrá chigres en los que podrás beber sidra y probar productos típicos asturianos como la empanada, los quesos, los bollos preñaos

La romería finalizará con la tradicional Foguera y el baile de la Danza Prima. ¡No te la puedes perder, además, la entrada al museo y a la romería es gratuita!

El domingo 26 de junio las celebraciones continuarán en Gijón. A las 12h se celebrará en la Iglesia de San Pedro la Procesión del Corpus, la música estará a cargo de la Banda de Música de Gijón.

El día de San Pedro, el 29 de junio, es un día de fiesta en la ciudad. Gijón honra a su santo con un montón de actividades. A las 12:30 en la Plaza del Parchís actuará la Banda de Música de Gijón. Sobre esa misma hora actuará la Asociación de Cultura Tradicional Na Señardá en Campo Valdés. Un poco más tarde, a las 13:30h se llevará a cabo la Bendición de las Aguas con la que se inaugura la temporada del baño en Gijón. La música de la Banda de Gaitas Noega y el Coro de Voces de Cimadevilla acompañarán este acto. Para terminar las celebraciones, a las 20:30h actuará el grupo de Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga.

¡No te lo pierdas!

2 Comentarios

  1. Alejandro
    Publicado el 28 junio, 2011 a las 0:57 | Enlace a este comentario

    ya que os molestais en hacer una entrada al blog del dia de san pedro, poner todo el programa:

    El día de la festividad de San Pedro, el 29 de junio, Andecha de Cultura Tradicional Na Señardá llevará a cabo un programa de baile y música tradicional en el Campo Valdés a las 12:15 horas.

    La Banda de Música de Gijón ofrecerá el concierto de San Pedro a las 12:30 horas en la Plaza del Instituto.

    Y de vuelta al Campo Valdés, a las 13:30 horas tendrá lugar la Bendición de las Aguas, con la actuación del Coro de Voces de Cimavilla y la Banda de Gaitas Noega.

    Ya por la tarde, las manifestaciones folclóricas continúan, esta vez en los Jardines de la Reina, con la Asociación Coros y Danzas Jovellanos a las 19 horas;

    en la Plaza del Instituto a las 20 horas con el Grupo Folclórico Xiringüelu

    en la Plaza de San Miguel a las 20:30 horas con el Grupo de Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga.

    • SMT
      Publicado el 30 junio, 2011 a las 13:42 | Enlace a este comentario

      Hola Alejandro, gracias por completar la información, lo tendremos en cuenta para otras publicaciones.

      un saludo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS