Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Junio del Teatro Jovellanos de Gijón

Programación de Junio del Teatro Jovellanos de Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón ofrece durante todo el año una programación cultural de calidad. En junio, de nuevo nos sorprende gratamente con interesantes propuestas.

Ya el 1 de junio comenzamos con un gran evento, de la mano de la Compañía Pippo Delbono,   URLO “aullido” en italiano: “un espectáculo visceral, alucinante…políticos, prostitutas de lujo, el Papa y sus monjas, la canción del verano, los gourmets, barrio de chabolas…”  

El Teatro será el gran protagonista del mes,  del 2 al 5 de junio, con los hermanos Oligor que nos presentan Las Tribulaciones de Virginia, una historia muy vieja como son los amores y desamores pero en un formato muy novedoso: “muñecos, autómatas animados por poleas y pedales, juguetes mecánicos y máquinas, títeres y cachivaches”.  Histrión Teatro nos presentará  Del Maravilloso mundo de los Animales: Los Corderos  la puesta en escena de Los Corderos, de 1992 del argentino Daniel Veronese.

El Viernes 10 de junio, podrás ver  la obra de María  Ribot, Llámame Mariachi, una continuación de otros trabajos en  vídeo de la artista, en el que las intérpretes filman el movimiento desde el punto de vista del cuerpo y nos mostrarán una parte  en clave de comedia.

Continúan también, las sesiones de cine en Versión original Subtitulada , en el CMI Gijón-Sur: Torunée el 4 de junio.

La música llegará al Teatro con Sergio Dalma, el 8 de junio y el 11 de junio con Raphael  que presenta su última gira internacional “Te llevo en el Corazón”. La música Coral Estará también en el Jovellanos con “La Mar de Voces”.

Y como cada mes de junio se  organizan entorno a la festividad de San Juan numerosos eventos para celebrar esta fiesta por toda la ciudad, la fiesta de la llegada del verano. Conciertos como “Blima y amigos”, la Foguera de San Juan o el enramado de la Fuente de Pelayo. Y  actividades  entorno a la Romería de San Pedro, como la Bendición de las aguas.

Si no te quieres perder nada, reserva ya tus entradas y prepárate para disfrutar del teatro, la música… ocio y diversión…si buscas un plan así,  en Gijón lo tienes asegurado.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS