Blog de Turismo de Gijón » Gijón en familia » La Primavera en el Botánico de Gijón

La Primavera en el Botánico de Gijón

¿Todavía no  has disfrutado de la primavera en el Jardín Botánico de Gijón ?  Mayo es un mes ideal para visitar el Botánico, el mes de las flores convierte este espacio natural en un hermoso escenario de colores. Un estallido de color por toda el jardín,  ya desde el mes de abril Cerezos, manzanos y  perales han empezado a mostrar sus flores. Pasear por el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años, son unos de los “obligados” del jardín.

Ya  acercándonos al mes de junio,  en la colección de Huertos del Viejo Mundo, podrás ver crecer las espigas de muchos cereales como trigo, cebada, mijo y la avena, entre otros.

 El próximo 12 de junio se organiza una nueva Visita Ornitológica, y con la entrada del botánico podrás disfrutar de unas visitas muy especiales durante dos horas, para conocer y aprender a identificar las más de 90 aves que viven en este espacio.

Dentro de las actividades para niños del Pasaporte a la Naturaleza, se organizan un taller para la celebración del bicentenario  de  Jovellanos, una forma de descubrir a este ilustre gijonés y su estrecha relación con la botánica. El 4 de junio no te pierdas la huella botánica de Jovellanos, a través de una gymkhana  descubrirás  árboles preferidos  y crear tu cuadro propio con los que más te guste.

El club de los Mirúendanos también organiza actividades para los peques y el 12 de junio  habrá una visita guiada  gratuita en el botánico para los socios del club y sus familias.

Dentro del Proyecto Eye, el 5 de junio  los adultos “viajarán a Francia”  con  “La Boutique de Aromas”;  mientras los  niños se acercarán a la cultura brasileña con “Bailando..me paso el día bailando” .

¿Te  gusta el plan?  Pues además, los domingos, los visitantes del Botánico podremos disfrutar del placer de la lectura de la prensa en un escenario tan idílico y una consumición gratuita en el Café del Botánico.

¿Te vienes a disfrutar de la naturaleza en pleno Gijón?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS