Blog de Turismo de Gijón » Cultura » El día Internacional del Museo en Gijón

El día Internacional del Museo en Gijón

Gijón es playa, es gastronomía… y también es cultura!! Por eso en Gijón se ha organizado una gran programación de eventos, visitas y actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional del Museo en Gijón.

Bajo el lema  “Museo y Memoria”  se han  organizado  actividades gratuitas en  los museos  municipales de la ciudad para los días 14 y 15 de mayo (sábado y domingo)  y el miércoles 18 de mayo.

Entradas gratuitas a los museos,  entrega de un bono entrada gratuita para cinco museos en cada museo de la red municipal; entrega de pegatina especial del Día Internacional del Museo 2011; bus turístico gratuito con recorrido y paradas en los diferentes museos de la ciudad; visita guiada  y actividades especiales, y  la noche de los museos. Son algunas de las actividades disponibles durante estos días.

También habrá talleres, conciertos didácticos, proyecciones comentadas y visitas temáticas en  los museos.  Y Los trenes de vapor  del museo del ferrocarril se pondrán  en funcionamiento  pudiéndose realizar  un pequeño recorrido en trenes de época dentro de las instalaciones del museo, (sábado y domingo a las 11:30h).

El Día Internacional del Museo se celebra por toda la ciudad: en el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Muséu del Pueblu d’Asturies, el Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, Termas Romanas de Campo Valdés, Villa Romana de Veranes, así como en  la LABoral Centro de Arte y Creación Industrial;  la Fundación Museo Evaristo Valle, en el Museo Barjola y  en el Centro de CajAstur, Palacio de Revillagigedo.

Y  el fin de semana no te olvides de coger  el bus de los museos, un itinerario circular  que te permitirá acceder a los diferentes museos  y  lo mejor no es el viaje, sino la recepción!!  Pues en cada uno de los museos a la llegada del bus se realiza una visita guiada o una actividad.

Aprovecha estos días  para conocer historias increíbles,  objetos valiosísimos, colecciones fundamentales para nuestra memoria colectiva. Ven a descubrir la cara más cultural de Gijón.

1 Comentario

  1. Publicado el 14 diciembre, 2011 a las 23:50 | Enlace a este comentario

    Hola, os dejo un enlace de una ruta relacionada con el Día Internacional de los Museos por Cataluña, a ver si la encontráis interesante.

    http://www.femturisme.cat/es/ruta/dia-internacional-museus/

    Un abrazo!!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS