Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Jornadas gastronómicas de la menestra en Gijón

Jornadas gastronómicas de la menestra en Gijón

Seguimos Saboreando Gijón, en esta ocasión os presentamos las Jornadas de la menestra.

Con la llegada de la primavera, las mesas de los gijoneses se llenan de productos típicos de la época, y entre los platos de cuchara debemos destacar la menestra de verduras,  todo un plato clásico de la cocina gijonesa, un plato al que se le dedican una jornadas gastronómicas propias!

Desde el 19 al 22 de mayo, las verduras serán  las protagonistas de los fogones de numerosos establecimientos gijoneses que servirán el menú de las jornadas. Un menú compuesto por: Menestra, Cabritu y frescas, el precio del menú es de 15 euros por comensal sin incluir la bebida.

Este año las jornadas cuentan con un aliciente más, la celebración del I Campeonato de Menestra, en el que se escogerá la mejor menestra del certamen.

La menestra de primavera al estilo Gijón es uno plato sencillo de realizar y sabroso de degustar, además sino no puedes acudir a las jornadas, no te preocupes  te dejamos la receta para que puedas  prepararla tú, o ya sabes que casi todo el año  estamos de jornadas gastronómicas, en las que podrás probar parte de la rica gastronomía gijonesa.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS