Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Programación de Mayo en la Laboral de Gijón

Programación de Mayo en la Laboral de Gijón

En Mayo la Laboral continúa con su apretada agenda, eventos para niños y mayores, para artistas y espectadores, música, teatro, humor…Arte por los 5 sentidos!!

En cuanto a la música, el Teatro de Laboral ha sido escogido como escenario idóneo para el Concierto de Revolver ,el día 7, los nuevos sonidos de Carlos Goñi  con su nuevo disco “Argán”;  el acento flamenco lo pondrán Cigala &Tango, un gran paseo por la música argentina. Y Andrés Calamaro nos presentará un grandes éxitos inéditos en su  Calamaro On the Rock el 21 de mayo.

Las actividades para los más jóvenes también están siempre presentes a través de diferentes talleres:  El día 7 de mayo, el Taller deporte tradicional, los peques podrán participar en diferentes  juegos tradicionales. Y el 14 de mayo el taller “Vive el musical” donde los niños y niñas podrás convertirse en los protagonistas de una actuación tipo Broadway.  “Decorados vivos” es otro de los talleres de este mes; además el Jardín Botánico  y  la Laboral acogen talleres del Proyecto Eye, en esta ocasión una actividad para niños y jóvenes “Las tres Grecias” que les acercará a la cultura clásica, y para los adultos  taller de “Capoeira do Brasil”,  ambos  el domingo 8 de mayo.

La nota de humor  en el Teatro de la Laboral vendrá de la mano del  show de Muchachada Nui, y  Un espectáculo de humor 100% asturiano, “Ye más caro quedarse en casa” : Alberto Rodríguez “La Marquesina” y Pedro Durán “Petiso” nos traen la primera producción de costumbrismo punk, y además podrás compartir con estos protagonistas la Primera Gala del Humor asturiano con una espicha donde disfrutar de un gran ambiente festivo y de la gastronomía tradicional.

Teatro también con la obra infantil “Tic-Tac” y “Un lugar en el corazón”  dentro del programa Vamos al Teatro en Familia;  el alumnado dela Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza,   también nos ofrecen una gran representación  “Los dos gemelos venecianos”.

Y además en la LABoral Centro de Arte, podrás acudir a diferentes exposiciones, muestras para diferentes públicos y emociones:

La muestra “Segundo de Chomón. El alquimista impasible y su cine de fantasía”,  un homenaje al cine experimental  e independiente,  estará disponible hasta el 23 de mayo. La Exposición de Adrián Cuervo Dédalo España, ganadora de la cuarta edición  del Premio LABjoven_Experimenta, hasta el 27 de junio.“Noches eléctricas. Arte y pirotecnia”  exposición concebida por el Musée National d’Art Moderne-Centre Georges Pompidou y producida conjuntamente con LABoral, nos muestra, mediante los recursos visuales de la pirotecnia, espectáculos de fuego y el arte de las imágenes en movimiento: flores, estrellas, lluvia, fuego, tormentas, fuentes, volcanes..“Move on Asia” es la segunda entrega de la serie “Universo Video” con  interesantes obras de video-arte, obras experimentales de artistas procedentes de Corea, Japón, Australida y el Sudeste asiático.

 Esto es sólo un pequeño resumen de todo el arte y cultura que podrás disfrutar en la Laboral Ciudad de la cultura, y en LABoral Centro de Arte. ¿Te apuntas?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS