Blog de Turismo de Gijón » General » Programación de Mayo en el Jovellanos de Gijón

Programación de Mayo en el Jovellanos de Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón ya nos tiene preparada una jugosa programación para disfrutar de este mes de mayo.

Comenzamos el mes con un poco de Humor, así que si quieres disfrutar de una jornada divertida, del 5 al 8 de mayo, no te pierdas a Faemino y Cansado con “Parecido no es lo mismo” una nueva vuelta de tuerca más a sus  planteamientos estéticos e ideológicos.

Solo y Amargo, de Rafael Amargo es otro de los eventos obligados en tu agenda del mes, el 9 de mayo Rafael Amargo nos presenta su estado más puro, íntimo y personal, rodeado de brillantes músicos y cantaores.

El Real Ballet de Suecia nos presenta, el día 11 de mayo,  Tableau Perdu y Rättika, una gran actuación, un programa que consta de dos piezas: Tableau Perdu, obra de Christian Spuck, y Rättika, una creación de Mats Ek.  Y Les Ballets C de la B, compañía belga de danza contemporánea nos presenta Gardenia, un espectáculo  que recupera, “entre la melancolía dicharachera y el placer por lo extraordinario, el cabaret bizarro y kitsch”. Plumas, alfombras rojas…un gran espectáculo!!

En cuanto a Teatro se refiere, El 13 de mayo puedes acudir a “Los Negros” de Producciones Faraute, un obra de 1959 de Jean Genet, una pieza impactante, lúcida, exquisitamente corrosiva y que cabalga entre el absurdo,  la realidad y la fantasía.

Por otro lado, Albert Pla y Pascal Comelade se dan la mano en Somiatruites, una gran unión de las letras de Pla y la sonoridad de Comelade, que podrás disfrutar en el Jovellanos el 14 de mayo.

Además siguiendo con la música, el domingo día 15: en  Música Maestro, a las 12:00h, nos presentan La Ciudad en Las Nubes (Medina Fi Asshab) Entrequatre & driss el maloumi; y por la tarde  el  VII Festival Coral Internacional Asturias Joven 2011 , y el día 18, el Cuarteto Enesco hará lo propio, y ya terminando el mes la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón  nos ofrecerá Das lied von der erde (La canción de la tierra) G. Mahler  (Versión reducida de Arnold Schonberg), de la mano del director Óliver Díaz.

Y como todos los meses continúan el ciclo de VOS, este mes con  Mademoiselle Chambon,  El Último Verano y Sangre Fácil, y si lo deseas ya  puedes  adquirir tus entradas.

Este mes el Jovellanos te ofrece Música, danza, ballet,  humor, teatro, péliculas en versión original… ¿Te vienes a Gijón?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS