Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Las procesiones de Semana Santa en Gijón

Las procesiones de Semana Santa en Gijón

Muy vinculada al barrio de  Cimavilla y a la Iglesia de San Pedro,  se celebran cada año los actos religiosos de la Semana Santa gijonesa, con una  tradición muy arraigada.

Una vez más Gijón celebra la Semana Santa  con numerosos pasos y procesiones.

El Martes 19 de abril, se celebra el Martes Santo, con el Sacramento de la Penitencia, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

El miércoles 20 de abril tendrá lugar la Solemne procesión del encuentro Camino del Calvario, con la salida a las 20:00h de la Iglesia de San Pedro Apostol, del paso del Jesús de Nazareno, acompañado por la Ilustre Hermandad de la Santa Vera Cruz y la Ilustre Cofradía del Santo Sepulcro.

A las 20.30h de la Iglesia de San Pedro Apóstol, de los pasos de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista, acompañados por la Ilustre Hermandad de la Santa Misericordia. Y a las 21:00h en la Plaza del Marqués, Ceremonia y Sermón del Encuentro.

El Jueves , Santos oficios, solemne institución de la eucaristía a las 18:00h en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Y a las 20:00h, desde la misma iglesia, solemne procesión Vía Crucis del Santo Cristo de la Misericordia y de los Mártires.

Y el viernes la procesión  a las 20:00h  desde de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol con los  Pasos de la  Virgen Dolorosa; La piedad al pie de la Cruz, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

El sábado Santo, 23 de abril, la procesión de la Soledad de María con salida a las 09:00h de la Iglesia Parroquial de San Pedro Aposto con el paso de Nuestra Señora de la Soledad y Juan Evangelista. La solemne vigilia pascual  tendrá lugar a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apostol.

El Domingo de resurrección, llega  la solemne procesión  de la resurrección con los pasos de la Resurrección, el de La Virgen de la Alegría y San Pedro Apostol. En el Campo Valdes tendrá lugar sobre las 12:45h el encuentro de Resurrección y a continuación la Misa solemne de la Pascua de la Resurrección del Señor.

El lunes de pascua, 25 de abril, se celebra la eucaristía de acción de gracias, para todos los cófrades y hermanos de penitencia.

Una Semana Santa muy diferente al de otros puntos de España, una Semana Santa muy emotiva y especial en Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS